viernes. 29.03.2024

 La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado hoy una sentencia que desestima los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio fiscal y confirma la resolución del Juzgado Penal número 6 de Palma, que condenaba a la secretaria general de CCOO en Balears como autora de un delito de coacciones a una pena de 14 meses de multa, con cuota diaria de 6 euros, y de un delito de daños a 8 meses de multa, con cuota diaria de 6 euros, por unos hechos ocurridos durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

 Katiana Vicens fue absuelta por Penal 6 del delito contra los derechos de los trabajadores, por coacción a la huelga, del que había sido acusada, decisión que ahora es ratificada.

Según los hechos probados ahora confirmados, a primera hora de la mañana del 29 de marzo de 2012 Katiana Vicens, en la estación intermodal de Palma, se dirigió al conductor de un autobús para que se sumara a la huelga, arrancando el cartel de “servicios mínimos” del vehículo. Ello provocó que se fracturase la luna delantera del autobús.

Confirman la condena a Katiana Vicens por coacciones y daños