jueves. 28.03.2024

El pasado fin de semana (13-15 marzo) tuvo lugar, en la Botiga Bar de Cas Campaner (vénda de Atzaró, Ibiza), el rodaje del segundo teaser promocional del proyecto de largometraje “Una Noche en la Guarida del Ángel”, de Héctor Escandell. Esta segunda pieza, al igual que la primera (que se estrenará en breve), está basada en una secuencia del guión del largo. En este caso la acción transcurre en un apartado bar rural donde se produce un violento atraco.

Los actores que protagonizan este cortometraje son Ana Vide, Moisés Berlanga, Rubén Tejerina, Paula Ramos, Pipi Cascos, Pepe Rodrigo y Cayetano Miró.

La intención de los impulsores del proyecto, Marco Torres Walker y el propio Escandell, es iniciar (con los dos teasers, el guión y un dossier explicativo) una campaña destinada a buscar financiación para rodar la película.

La sinopsis de “Una Noche en la Guarida del Ángel” (largo) nos traslada a la Ibiza de 1971. Tras una serie de catastróficas desdichas, un heterogéneo grupo de jóvenes, liderado por una brava religiosa, termina en una inhóspita casa payesa. Allí se celebra, en ese preciso momento, un misterioso encuentro entre el Tío Fritz, un médico alemán con oscuro pasado, y el dictador Francisco Franco. Un cruce entre “Abierto hasta el amanecer”, “La Casa de los 1000 Cadáveres” y “Los niños del Brasil”.

El proyecto también cuenta con la colaboración de Adrián Cardona, en aspectos técnicos y artísticos, y la productora Pauxa S.C.

Completan el equipo: Sílvia Majó (jefa de producción), Marco T. Walker (fotografía), Carlos Bosch (cámara), Fady Khazaal (sonido), Germán Escandell (música), Toni Planells (foto fija), Mónica Polvere (directora de arte), Maria Roig (ayudante de dirección), Antonio Costa (script), Carolina Bonet (ayudante de producción).

Dentro de dos semanas, el mismo equipo reiniciará el rodaje de “Los Crímenes del Día de Todos los Santos”. La intención es hacer varias tandas de rodaje durante el año para añadir al metraje del corto y completar la película.

Continua el rodaje de “Una Noche en la Guarida del Ángel”, de Héctor Escandell