viernes. 19.04.2024

Bajo la denominación Activa't Inca se ha constituido una asociación que pretende agrupar al comercio y la empresa inquera y que quiere llenar un hueco existente, por parte de la iniciativa privada, a la hora de llevar a cabo actuaciones de dinamización comercial e industrial.

La entidad nace después del éxito logrado por el proyecto*Slowshop de promoción comercial, impulsado por la Agencia Comic y que unió además de 40 comercios en una iniciativa innovadora y pionera.

Precisamente la voluntad de Activa't Inca es la de conseguir que el tejido comercial de Inca haga piña para hacer promoción conjunta de la ciudad. Del mismo modo, se quiere incluir el tejido empresarial pequeño y mediano que, en estos momentos, se encuentra huérfano de iniciativas destinadas a su tipo de negocio.

Activa't Inca se centrará de forma especial en actividades destinadas a la comunicación y las nuevas tecnologías: *marketing on-line y redes sociales, acciones de promoción directa a la calle, iniciativas solidarias y actuaciones para conseguir repercusión en medios de comunicación.

La asociación tendrá como presidenta en Maria del Mar Nicolau, directora de la empresa Agencia Comic y como vice-presidenta a Aina Femenias, de General *Music. En la junta directiva hay mayoría de mujeres dado que uno de los objetivos estratégicos también será promocionar el papel de la mujer como emprendedora.

Próximamente se hará una presentación oficial de la asociación y se harán públicas las diferentes iniciativas para dar servicios novedosos y efectivos a comerciantes y empresarios. Entre estos se encuentran la celebración de acontecimientos que promocionen Inca de cara al exterior, dar formación a comerciantes y empresarios según las necesidades actuales, o implantar estrategias de comunicación y promoción efectiva de los negocios inquers.

Activa't Inca apuesta por el potencial que tiene en estos momentos el municipio de Inca en materia económica dada sus buenas comunicaciones, los servicios comarcales que reúne y también por la existencia de un tejido emprendedor sólido y con ganas de trabajar.

Inca cuenta con una nueva asociación empresarial, Activa't Inca