jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca investigará lo sucedido el pasado sábado en el transcurso del Oris Rally Clásico, tras el accidente sufrido por un Renault 5 Turbo que se saldó con la muerte del copiloto, Jose Lumbreras, y dejó heridas graves en el conductor del vehículo, Carlos Iscar.

Así lo ha destacado este martes el conseller insular de Urbanismo y Territorio del Consell, Mauricio Rovira, quien ha señalado que ya se ha abierto una investigación sobre el accidente que tuvo lugar en Campanet.

Según ha destacado Rovira en declaraciones a El Faristol de IB3 Radio la Ley establece que los organizadores del rally deben remitir al Consell de Mallorca antes de la celebración de la prueba un proyecto, con todas las autorizaciones pertinentes y las medidas de seguridad, algo que 'se ha hecho en este caso'.

Mientras, cientos de amigos, familiares y aficionados al mundo del motor estuvieron presentes ayer en un sencillo pero emotivo acto de homenaje que se llevó a cabo en la Renault de Can Valero para rendir tributo a Jose Lumbreras. En el polígono palmesano se vivieron escenas de dolor por una pérdida irreparable que ahora se investigará, a fin de conocer con exactitud qué fue lo que pasó para que Carlos Iscar perdiera el control de su vehículo.

Investigarán el accidente del Oris Rally Clásico