jueves. 28.03.2024

Como cada año durante Semana Santa se celebrará en aguas del mar Mediterráneo la regata Ruta de la Sal. Desde 1989 la ANAM (Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos) viene celebrando esta regata que parte de Barcelona y termina en Ibiza, exactamente en aguas de Sant Antoni de Portmany. Este año la fecha señalada es el 2 de abril y movilizará a más de 2000 regatistas y que conmemora las travesías que se hacían el siglo pasado en busca del “oro blanco”, es decir… la sal.

Esta regata es de las que congrega a mayor número de participantes de todas las que se celebran en el Mediterráneo, lo que la sitúa entre las más importantes de todo el calendario de regatas de España.

Este evento no solo es deportivo, ya que congregará esos días en Ibiza a muchos turistas que podrán disfrutar de todos los actos que se celebran en la isla con motivo de esta regata. Desde celebraciones gastronómicas y culturales hasta participar como tripulante, ya que algunos de los veleros ofrecen la posibilidad de disfrutar en directo de este evento lúdico, bajo la supervisión del patrón y tripulantes con experiencia.

Una vez en la isla, además de participar en esta competición, se puede aprovechar para visitar en coche la isla de Ibiza, y acudir también al tradicional Rally de la Sal y una concentración de coches clásicos en el Village de la Sal que se celebrará el sábado 4 de abril, aunque lo mejor para no perderte ninguno de los eventos de esos días es visitar la página oficial de Turismo de Ibiza.

Con motivo de la regata de la Ruta de la Sal estos días se celebrarán en Ibiza diversos eventos para los que se instalará como tros años una gran carpa en el muelle donde tendrá lugar toda la actividad social de la regata, como el reparto de trofeos o la Cena-Bufet que se ofrece para todas las tripulaciones en el Restaurant Es Nàutic del Club Náutico de Sant Antoni donde se podrá disfrutar de barra libre para los asistentes a esta cena.

Por último tendrá lugar la gran Fiesta de la Sal, que como cada año congregará a participantes, familiares, y visitantes de la isla, ya que estos días todo girará en torno a la regata, por lo que muchos menús, restaurantes, bares de tapas y bares de copas se volcarán en ofrecer lo mejor de la gastronomía típica de esta isla. También se celebrarán multitud de eventos culturales, como el típico Mercado Payes.

Ibiza acoge la 28ª edición de la Ruta de la Sal