jueves. 28.03.2024

 El alcalde de Palma, Mateo Isern, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; han descubierto hoy la placa que da nombre a la Avenida Adolfo Suárez. Esta avenida transcurre entre Antoni Maura y la avenida Gabriel Alomar (cuesta del Gas) en la fachada marítima. La placa está situada en el edificio de Autoridad Portuaria.

El alcalde de Palma ha explicado que “se trata de un personaje histórico absolutamente transcendental para poder pasar de la dictadura a la Democracia y que siempre tuvo una relación muy cercana con Palma”.

Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que ésta es una “decisión acertada” del Ayuntamiento de Palma, puesto que Suárez “ha pasado a la Historia como uno de los padres de la Transición, una de las personas que más hizo por la libertad y la democracia

El presidente de la Comisión de Toponimia y teniente de alcaldía de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha recordado que dos días después del fallecimiento de Adolfo Suárez, ocurrido el 23 de marzo de 2014, el Pleno del Ayuntamiento de Palma acordaba por unanimidad de todos los grupos municipales manifestar públicamente el reconocimiento de la ciudad de Palma hacia su figura, a través de una calle que llevara su nombre.

La Comisión de Toponimia propuso el 26 de enero de 2015 dar el nombre de Avenida de Adolfo Suárez al tramo de la Autovía de Llevant entre Antoni Maura y la avenida Gabriel Alomar, de casi un kilómetro de longitud, que no tenía un nombre específico.

En el acto también han estado presentes los diputados Miquel Ramis y Rogelio Araujo; los consellers insulars Margalida Roig y Mauricio Rovira, los tenientes de alcaldía de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez y de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Pons, entre otros.

Palma cuenta ya con una avenida con el nombre de Adolfo Suárez