viernes. 19.04.2024

"Estamos preparados para gobernar y para cambiar esta ciudad. Trabajamos por una ciudad de la que sentirse orgulloso". Así de contundente se ha mostrado hoy el candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila, en la clausura de la asamblea abierta en la que los socialistas de Palma han aprobado hoy las líneas básicas de su programa electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"Después de meses de trabajo compartido con la sociedad civil, hoy ese trabajo es una propuesta de cambio real. Tenemos un equipo plural, joven, preparado y desde hoy tenemos unas prioridades claras: liderar la apuesta por un empleo digno y con derechos, por los servicios públicos de calidad, y por ciudad que conquistará el futuro apostando por la cultura y el talento" ha destacado Hila, convencido de que es posible hacerlo de forma honesta, transparente y participativa.

El empleo ha sido uno de los ejes de trabajo de la propuesta programática socialista, junto a la atención a las personas, los barrios, la cultura y la transparencia. Desde diciembre los socialistas se han reunido con más de cien entidades y 2.000 personas para recoger propuestas para mejorar la ciudad. Un documento del que hoy se han seleccionado las propuestas prioritarias.

En la clausura del acto, la secretaria general del PSIB-PSOE y candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha recordado el compromiso socialista para destinar el 4% del presupuesto de Balears a políticas de ocupación y a garantizar sanidad y educación para todos.

"Quiero una ciudad mejor, donde haya oportunidades de futuro. Los ciudadanos están cabreados, indignados, quieren un cambio real y por eso vamos a luchar. Somos gente normal, que hace cosas normales y que está en política para cambiar las cosas" ha explicado Hila, que reivindicó a Emili Darder como ejemplo de alcalde comprometido con la igualdad de oportunidades. "Mucha gente confía en nosotros porque saben que somos gente de barrio, trabajadora, que quiere sentirse orgullosa de su ciudad y que trabaja por un futuro mejor y, sobre todo, más justo para sus hijos" ha señalado.

Hila ha explicado que los ejes del programa pasan por reforzar los servicios sociales y por dar respuesta urgente a los colectivos más vulnerables. “Tenemos propuestas, una oficina antidesahucios para intermediar con los bancos, una bolsa de viviendas sociales de alquiler, un plan municipal contra la pobreza y la exclusión social, ayudas para evitar los cortes de agua y de luz en los hogares…”, ha adelantado.

También ha hablado de urgencia en el empleo, de devolver la dignidad al empleo y los derechos a los trabajadores.Y entre sus iniciativas para Palma, un plan de empleo para jóvenes y medidas de urgencia para aquellas personas mayores de 45 años que ya no encuentran trabajo.

Para finalizar, Jose Hila ha dicho que “No es una cuestión de números, se trata de recuperar el orgullo de ciudad; de que cualquier palmesano o palmesana se sienta orgulloso de su ciudad, porque defiende los derechos de los trabajadores porque tiene un buen transporte público, porque está limpia, porque está viva... Entre todos y todas podemos decidir la ciudad en la que queremos vivir. Y tenemos que hacerlo juntos”

Jose Hila reivindica una ciudad de la que sentirse orgulloso