¿Cómo se vivieron las elecciones andaluzas en Twitter?

Con los resultados sobre la mesa de las elecciones andaluzas, celebradas este domingo, las claves de la primera convocatoria electoral del año se han dejado sentir en Twitter.

Las más de 200.000 menciones que ha tenido el hashtag oficial #EleccionesAndaluzas más #Elecciones22M, – trending topic nacional desde ayer-, son un indicador de que Twitter, por su naturaleza pública, conversacional y en tiempo real, es un barómetro de lo que sucede a nuestro alrededor; y es, sin duda, un vínculo social influyente.

Desarrollo de la jornada electoral en Twitter

La tradicional foto de los candidatos ejerciendo su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales estuvo muy presente en Twitter desde el inicio de la jornada. Muchos de ellos además quisieron aprovechar para animar a los andaluces a acudir a las urnas.

También fue tónica general enviar mensajes de agradecimiento a todos los que estaban haciendo posible que la jornada se desarrollara con normalidad, entre ellos a los interventores, apoderados, a los Cuerpos de Seguridad y a los funcionarios, entre otros.

Con el 99,95% de los votos escrutados, el PSOE ganaba las elecciones andaluzas aunque se quedaba a ocho escaños de la mayoría absoluta. Asimismo, se constataba la irrupción de Podemos en el Parlamento regional, que entra en tercera posición por detrás del PP, y de Ciudadanos, en el cuarto puesto. Izquierda Unida pasaba a ser la quinta fuerza política de la región.

Tras el recuento de los votos, los diferentes partidos políticos reaccionaban y estas eran algunas de sus reflexiones de los resultados.

Tras el resultado, los diferentes políticos acudían a Twitter para felicitar a Susana Díaz por su triunfo al tiempo que extendían la felicitación a todo el partido y a los votantes.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.