150 muertos al estrellarse en Francia un avión que salió de Barcelona

Un avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 144 pasajeros a bordo (entre ellos dos bebés) y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), por que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también 43 españoles, según ha confirmado Aena.

El siniestro ha sido confirmado por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que todo apunta a que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. “Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes”, ha sentenciado el mandatario galo.

El Airbus despegó de Barcelona sobre las 10.00 horas y a las 10.41 horas emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Se encontraba a 6.800 pies de altura. Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.