jueves. 28.03.2024

El avión Airbus que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses llevaba a bordo una gran cantidad de turistas alemanes que habían pasado los últimos días de vacaciones en Mallorca, según ha informado La 1 de Televisión Española. En el aparato, de la compañía Germanwings, viajaban 148 personas, entre las cuales más de 40 eran españolas, aunque casi todos los pasajeros tenían nacionalidad alemana.

La compañía, propiedad de Lufthansa, había sido nominada entre las mejores lowcost de 2014.

El avión viajaba entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf. Al parecer antes de la catástrofe, la torre de control recibió una alerta lanzada por la tripulación.

La aeronave acababa de alcanzar una altitud de 38.000 pies antes de una brusca caída de ocho minutos, explicó la aerolínea alemana Germanwings.

El piloto tenía "más de 10 años de experencia" y unas 6.000 horas de vuelo, y el avión había pasado una visita completa en el verano boreal de 2013, sostuvo en rueda de prensa Thomas Winkelman, un responsable de la compañía aérea.

El ministerio del Interior francés afirmó que se han encontrado restos del aparato a 1.500 metros de altura, cerca de la localidad de Barcelonnette, en el sureste de Francia.

"El avión se estrelló en el macizo montañoso de Estrop. En una zona nevada, inaccesible para vehículos, pero que pudo ser sobrevolada por helicópteros", indicó Alain Vidalies, ministro de Transporte.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, viajó al lugar del siniestro junto a la ministra de Energía, Ségolène Royal.

En el avión siniestrado viajaban alemanes que venían de pasar las vacaciones en Mallorca