jueves. 28.03.2024

SonarVillage acoge la actuación de J.E.T.S., proyecto a cuatro manos de los iconoclastas Jimmy Edgar y Machinedrum, dos productores de largo recorrido y reconocida trayectoria que suman bajo este alias el elecrofunk de uno con los trepidantes ritmos sincopados del otro.

El italiano Lorenzo Senni, investigador sonoro de talento único, trasladará a SonarComplex su particular deconstrucción de los estilos propios de las raves de los 90 (hardcore, trance) con un concierto en el que, como es habitual en él, destacará su impactante dispositivo de luz.Por su parte, los finlandeses Jimi Tenor & Jori Hulkkonen tocarán en directo la banda sonora de “Nuntius”, filme mudo de ciencia ficción que ellos mismos han dirigido y que, por supuesto, se proyectará también durante la actuación.

El poder de la pista de baile en Sónar de Noche

Sónar de Noche incorpora a sus escenarios varios destacadas figuras de la música de baile actual, como el productor francés Rone, que presentará los temas de su nuevo álbum, “Creatures”, con un show narrativo y audiovisual; el dúo inglés Paranoid London, responsables de varios de los tracks más excitantes del underground europeo, con un sonido infeccioso y magnético; el extraordinario pianista luxemburgués Francesco Tristano, lanzándose a las aguas del techno con los temas de su nuevo EP para Get Physical, rodeado de teclados y sintetizadores; el americano Salva, maestro en la hibridación de hip hop, Miami bass y house de Chicago, pinchando entre A$AP Rocky y Die Antwoord; y Dj Fresh, veterano representante del drum’n’bass primigenio con un sonido plenamente renovado, cerrando la noche del viernes en SonarClub.

Destacadas incorporaciones presentadas por Red Bull Music Academy en SonarDôme

Skepta encabeza el nuevo listado de artistas que actuarán en el escenario SonarDôme de Sónar de Día, comisariado por la Red Bull Music Academy. El vocalista inglés –que vendrá acompañado de su cómplice JME– es una de las más destacadas figuras del grime, género urbano nacido en Londres que vive un excitante momento creativo en los últimos meses. Muy destacada es también la presencia de Floating Points, exquisito productor y dj, responsable del sello Eglo Records y renovador del house más elegante y orgánico a través de lúcidos apuntes de jazz y funk.

Junto a ellos estarán nuevos talentos de diferentes procedencias y con sonoridades muy variadas: el techno palpitante de Palms Trax, inglés residente en Berlín y puntal del sello Lobster Theremin; Olde Gods, pareja formada por Guillamino y Jami Bassols (ex-Aster), investigando en los resortes del house, el funk y el italodisco; la chilena Valesuchi con sus melodías sintéticas a medio camino entre el techno, el synth pop y la cumbia; Larry Gus, productor griego residente en Italia con tendencia al baile psicodélico; los bangers dubstep del mejicano LAO; y la curiosa mezcla entre pop japonés y rave music de la rusa NV.

Todos ellos se suman a los artistas ya anunciados por Red Bull Music Academy para el escenario SonarDôme: Xosar, Zebra Katz, Mumdance & Novelist feat. The Square , Courtesy, Bosaina, Ossie, Torus, Brigitte Laverne, La Mverte, Mickey de Grand IV y Alejandro Paz.

Nyloïd, la araña mecánica

Sónar 2015 presenta Nyloïd, una impresionante escultura sonora con forma de araña creada por Cod.Act, nombre bajo el que trabajan los suizos André y Michel Décosterd. Nyloïd es una experiencia sensual y amenazante que consiste en tres largas extremidades de 6 metros cada una, animadas por un sofisticado mecanismo y avanzados dispositivos sonoros.

Nyloïd, que se instalarà en el espacio Hall+D, entre SonarHall con SonarVillage, forma parte de la programación de Sónar y de los contenidos de Sónar+D.

Sónar 2015 incorpora 17 nuevos artistas a su programación