Calvià aprueba las ordenanzas de Punta Ballena

Archivo. Imagen que presenta Magaluf las noches de verano

Calvià debe respirar este verano algo más tranquila, o cuanto menos más alejada del centro de la diana mediática en que se convirtió el año pasado la calle Punta Ballena. Este mediodía el ayuntamiento ha aprobado las ordenanzas que limitarán el pubcrawling y que entre otras cosas prohibirán el consumo de bebidas en la vía pública entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. Ordenanzas trabajadas durante las últimas semanas con el fin de poder disociar las palabras ‘Magaluf’ y ‘escándalo’.

El consistorio ha sacado adelante así estos textos de manera provisional, tras contar con los votos favorables de los dos partidos con representación en el Pleno, PP y PSOE, que antes habían ya consensuado su redacción junto al resto de agentes turísticos: comerciantes, hoteleros, y todos cuantos tienen representación en la mesa de seguimiento de Magaluf.

Con la aprobación de estas modificaciones normativas sobre las ordenanzas de Pubcrawling y de Policía y Buen Gobierno, el ayuntamiento confía en cumplir los plazos previstos para que al empezar mayo ya estén operativos estos nuevos marcos reguladores, que desean poner más trabas a la organización de excursiones etílicas y a los excesos que cometen cada noche los turistas británicos.

También la normativa referente a la publicidad dinámica se ha visto modificada, de modo que los bares de copas que estén en deuda con la administración local no serán ‘castigados’ con la prohibición de tener ticketeros, algo que venía ocurriendo durante la presente legislatura. Además, se reduce el precio de las tasas que deberán pagar esos mismos bares por contar con esta figura, al objeto de que exista un mayor control sobre su actividad. 

Partido Popular y Partido Socialista han coincidido en la importancia que para la imagen de Magaluf tiene la aprobación de unas normas reclamadas por todas las partes, y que deben suponer ese ansiado punto de inflexión para la zona.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.