Denuncian la ‘apropiación’ de Podemos Palma por Izquierda Anticapitalista

Diversos miembros del círculo palmesano de Podemos han denunciado públicamente a través de las redes sociales lo que consideran una ‘apropiación ilegítima’ de la marca Som Palma por parta de la corriente radical Izquierda Anticapitalista. Según estas voces críticas, la marca blanca creada para las elecciones del 24M está siendo ‘tomada’ de forma mayoritaria por personas próximas a esta tendencia que, como también entienden estas mismas fuentes, ‘dista mucho del espíritu de política ciudadana con el que nació Podemos’.

Por eso, advierten estas bases que se podría producir una desafección respecto a Podemos por parte de quienes veían en la formación liderada por Pablo Iglesias una opción real de cambio, y una manera de llevar hasta las instituciones a ciudadanos cansados de la forma de hacer política desarrollada por los grandes partidos. Recuerdan que esa Izquierda Anticapitalista, próxima a las ideas de Pablo Echenique, ya fue derrotada democráticamente por Pablo Iglesias meses atrás, y lamentan por ello que ahora se pretendan ‘hacer con el control’ de Som Palma, plataforma inmersa actualmente en su proceso de primarias.

Los críticos señalan directamente a la candidatura de Miquel Comas, reprochándole que hayan ‘aprovechado la herramienta de Podemos para haceros con el control del proyecto, que sólo es participativo para vuestra gente’. Hablan además de ‘falta de ética’ y aseguran que existen en sus filas personas que han sido conedanadas administrativamente.

Las quejas además se trasladan a la acumulación de cargos existente, lo cual ya ha provocado también la movilización a nivel nacional, según ha informado el digital El Confidencial. Entienden que se está produciendo una acumulación de cargos en la élite del partido que va contra el espíritu de ‘una persona, un cargo’. Sin embargo, desde Podemos aseguran que tales quejas responden a que no se ha entendido el concepto con el que se impulsó ese principio ético. Se trata, recuerdan desde la formación, de evitar que se acumulen cargos institucionales y con ello se supere el triple del salario mínimo interprofesional, ‘lo cual -inciden- no es incompatible con ostentar más de un cargo no remunerado dentro de la formación’.

 

 

 

 

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.