jueves. 28.03.2024

El piloto del Páginas Amarillas HP 40  Luis Salom entre los más rápidos en el primer día de competición en Catar.

El Campeonato del Mundo de Moto2 ha comenzado esta noche en el Circuito de Losail (Catar). Bajo las luces que iluminan el trazado catarí, Luis Salom ha realizado una notable actuación, pese a que la suerte no ha estado de su lado.

Salom ha sufrido problemas con el embrague, que ha resultado presentar un defecto de origen y le ha hecho perder el primer entrenamiento del día. En la segunda sesión, el "Mexicano" se ha concentrado para intentar conseguir coger el ritmo lo más pronto posible y acercarse a los pilotos más rápidos —duodécimo, 2.01.505—.

Mañana, los pilotos de la categoría intermedia disputan una sola sesión de entrenamientos, en un GP especial no solo por el hecho de disputarse durante la noche, sino también porque la competición se desarrolla durante cuatro jornadas, una más de lo habitual.

13º LUIS SALOM 2:01.505

“En el primer entrenamiento hemos tenido un problema con el embrague y he tenido que entrar en boxes sin acabar ni una vuelta. En la siguiente salida a pista, el problema no lo hemos podido solucionar y en la tercera vuelta me he caído. En el segundo entrenamiento he intentado aprovechar la sesión y encontrar las mejores sensacinoes. Me ha costado bastante, al final he podido girar en ritmo de 2:01, pero la verdad es que no iba nada cómodo. Espero mañana poder dar un paso adelante”.

Luis Salom decimotercero en el arranque de la temporada