viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha inaugurado esta mañana el "FVW Workshop", una importante acción promocional de la revista alemana FVW para profesionales del turismo. Al acto ha asistido también, la directora general de Turismo del Govern, Montserrat Jaén, el director de la Oficina de Turismo de Berlín, Manuel Butler, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar.

Esta actividad está impulsada por la OET de Berlín y organizada en colaboración con la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y la ATB (Agencia de Turismo Balear).

Al evento han asistido más de 60 profesionales, entre los que se encuentran los principales operadores turísticos alemanes y responsables de las agencias de viajes, así como periodistas del sector. Los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de presenciar más de 10 ponencias, que versarán principalmente sobre los mercados aéreos y la desestacionalización. Asimismo, durante esta semana los asistentes han contado con un amplio programa de actividades con el propósito de dar a conocer a estos profesionales el destino y las posibilidades en materia turística que éste ofrece.

Durante su intervención, Gijón ha señalado que “este encuentro internacional supone un acontecimiento de primer nivel para la ciudad, cuyo modelo de organización constata la importancia que otorgamos a la cooperación público-privada para llevar a cabo eventos de esta relevancia”. Y ha añadido que “sin duda, se convertirá en un punto de partida para sentar las bases de futuros negocios por parte de empresas del sector turístico”. En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado la importancia que tiene el turismo alemán para las islas, y ha resaltado que durante el pasado año éstos representaron el 30,5% del total de turistas que visitaron Baleares.

El edil ha explicado a los asistentes también la labor que está llevando a cabo la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 con el objetivo de convertir la capital balear en un destino urbano durante todo el año, un trabajo que según sus palabras, “está dando sus frutos, estamos consiguiendo que los profesionales del sector turístico perciban nuestra ciudad como un destino 365”.

El propósito de este workshop es posicionar el destino Palma y, en su extensión Mallorca, en el mercado alemán y mejorar las relaciones comerciales con el propósito de incrementar el número de turistas alemanes que llegan a la isla.

Palma concentra esta semana a más de 60 profesionales del sector turístico alemán