martes. 19.03.2024

Luis Salom consigue el decimoctavo mejor registro en la tercera sesión libre, tras tener problemas con el embrague de su moto.

Mala suerte para el piloto Páginas Amarillas HP 40 que por segundo día consecutivo ha tenido problemas con el embrague de su Kalex y ha tenido que estar parado en el box más del tiempo del que hubiera querido. Salom ha vuelto a pista cuando faltaban quince minutos para acabar el tercer y último entrenamiento libre de este primer Gran Premio de la temporada —única tanda de la jornada—. El piloto mallorquín ha intentado aprovechar el poco tiempo que le ha quedado para conseguir las mejores sensaciones posibles y sumar kilómetros en este trazado.

Finalmente, Salom ha marcado un crono una décima más rápido que el conseguido ayer, que lo coloca en la decimoctava posición.

En la jornada de mañana sólo se disputará una sesión, el entrenamiento cronometrado, que definirá el orden en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

LUIS SALOM : “Hemos tenido el mismo problema que ayer en el primer entrenamiento. He parado dos veces en boxes. He podido salir cuando quedaba poco tiempo para acabar el entrenamiento y he intentado rodar para coger sensaciones. Mañana es el cronometrado y llegamos sin tener claro la puesta a punto. Tenemos que calmarnos y trabajar para solucionar el problema y dar el máximo mañana en pista”.

Complicado día para Salom en Catar