jueves. 28.03.2024

Este domingo se ha disputado la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar y, una vez más, el rider Movistar Florian Trittel no ha tenido rival en aguas de la bahía de Palma. Con la disputa de tres nuevas pruebas de campeonato, el actual subcampeón de Europa se ha afianzado en lo más alto de la tabla logrando ampliar la ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos.

Tras estrenarse ayer en la prestigiosa cita mallorquina con tres impecables victorias parciales, Trittel se echaba hoy de nuevo al agua dispuesto a continuar ofreciendo todo un espectáculo y con el firme objetivo de asentarse en el liderato.

Dicho y hecho. Dos nuevas victorias y un segundo puesto –parcial que se convierte en su descarte- eran los resultados que se anotaba hoy el representante del Equipo Movistar en la categoría de Formula Kite, ampliando todavía más su ventaja frente al segundo clasificado y reafirmándose como claro aspirante a llevarse el título del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Un vez en tierra, Trittel explicaba cómo se había desarrollado la jornada: “Hoy hemos tenido un poco más de viento y he logrado hacer dos primeros y un segundo. En la segunda manga –la que terminé segundo- no tuve una buena salida. Me molestaron mucho y salí último, pero logré recuperar hasta la segunda posición y muy cerquita del primero. Mañana dan viento fuerte de tierra y veremos qué tal va”.

Así las cosas, con cinco brillantes victorias en las seis pruebas disputadas hasta el momento, Trittel continúa firme en lo más alto del podio provisional con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el ruso Ivan Doronin. El tercer cajón lo ocupa otro rider español, el valenciano Alejandro Climent.

Los regatistas olímpicos del Equipo Movistar entrarán mañana en acción

Mañana lunes, arranca por fin el Trofeo Princesa Sofía Ibertostar para las clases olímpicas, una de las citas más importantes de la temporada y en la que el Equipo Movistar estará representado en siete categorías con Marina Alabau en RS:X Femenino, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en FX, Iván Pastor en RS:X Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp en 470, Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er, Joan Cardona en Laser Standard y el tándem formado por Silvia Mas y Paula Barceló en 470 Femenino.

El rider Movistar Florian Trittel, más líder en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar