jueves. 28.03.2024

En el debut de TR1 La localidad balear de Sant Joan, en Mallorca, ha albergado la tercera de las diez pruebas valederas para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial Individual 2015; la primera puntuable para la categoría TR1.

La victoria en la máxima categoría se la ha adjudicado Adam Raga, por delante de Jeroni Fajardo y Toni Bou. En el resto de niveles en liza, los mejores han sido Marc Riba, en TR2; Sergi Farrés, en Júnior; Francesc Recio, en TR3; Josep Seguí, en TR4; y Eric Miquel, en Cadete.

La edición 2015 del SPEA RFME Campeonato de España de Trial Individual ha visitado en su tercera cita la localidad balear de Sant Joan. En este pequeño núcleo de casi 2.000 habitantes enclavado en pleno corazón de Mallorca, además de repetir presencia las categorías TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete, ha hecho su debut TR1; clase que no estuvo convocada en las dos primeras pruebas celebradas en La Nucía, Alicante, y en La Clua de Basella, Lleida, respectivamente.

El anterior desplazamiento a las Islas Baleares de la máxima competición española data de hace dos temporadas; a Ibiza, ciudad que entre 2009 y 2013 fue una de las sedes fijas de la misma. Sin embargo, hay que remontarse hasta 2003 para hallar la última visita del Campeonato de España a Mallorca. El lugar, Mancor de la Vall, en la parte septentrional –entre la sierra de Tramuntana y la comarca del Raiguer– de la ‘isla mayor’. El encargado de llevar este tercer envite de la temporada a buen puerto, y con una magnífica organización, ha sido la Penya Motorista de Sant Joan, uno de los clubes más activos de la isla más grande del archipiélago balear. No en vano, el próximo año dicha entidad cumplirá seis décadas de vida. Pues bien, este nuevo Trial de las Islas Baleares ha contado con un recorrido total de 12 zonas –once para TR4 y Cadete–, a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de cuatro horas y media. Por cierto, dos de ellas, la dos y la doce, de carácter indoor.

El triunfo absoluto se lo ha llevado Adam Raga. El piloto de Gas Gas ha completado el recorrido obligatorio para TR1, que los participantes en la categoría máxima superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 9 puntos. A continuación, se ha clasificado Jeroni Fajardo, con 15 puntos, mientras que el último cajón del podio ha correspondido a la postre a Toni Bou, coronado recientemente por novena vez Campeón del Mundo de Trial en pista cubierta, con 20 puntos. En TR2, clase que ha celebrado aquí su segunda cita de 2015, la victoria ha correspondido a Marc Riba, quien se ha impuesto con un total de 30 puntos. Marcos Méndez y Samuel Obradó, con 53 y 61 puntos, respectivamente, le han secundado en el podio.

En el resto de categorías en liza, los ganadores han sido los siguientes: Sergi Farrés, en Júnior; Francesc Recio, en TR3; Eric Miquel, en Cadete; y Josep Seguí, en TR4. La próxima prueba para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete se disputará el próximo 12 de abril en la localidad madrileña de Lozoyuela.

Raga se impone en el circuito de Sant Joan