jueves. 28.03.2024

El candidato socialista a la alcaldía de Palma ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundació Deixalles y ha mantenido una reunión con sus responsables para recoger sus propuestas y necesidades. Allí ha destacado su compromiso para que el Ayuntamiento de Palma recupere los programas de atención a los colectivos más vulnerables.

Jose Hila ha valorado la doble labor de esta entidad, en materia de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión, por un lado, y en el ámbito medioambiental por otro, fomentando el reciclaje y la reutilización, dando una nueva vida a ropas, muebles y otros objetos.

El candidato a la alcaldía de Palma ha explicado que los ejes de su programa incluyen propuestas para la creación de empleo digno y propuestas para ofrecer una atención adecuada a las personas con mayores necesidades y responder así a estos momentos de emergencia social.

Asimismo, Hila se ha comprometido a desarrollar un nuevo modelo de gestión municipal, mucho más cohesionado, que cuente con la participación activa de las entidades y colectivos de Palma que trabajan en beneficio de las personas para que se puedan poner en marcha políticas consensuadas y prioritarias.

El candidato socialista ha explicado también que una de las líneas de su programa pasa por promover una gran alianza con las entidades del Tercer Sector, impulsando su participación dentro de los órganos de coordinación del ayuntamiento, para reforzar la atención a las personas.

La propuesta socialista también se implica en la revisión del modelo de convocatorias públicas de subvenciones, en la concertación de servicios y otorgando prioridad a los pagos a las entidades para ayudar a su estabilidad financiera.

Hila apuesta por recuperar los programas de atención a colectivos vulnerables