jueves. 28.03.2024

Esta mañana “Al Molinar, port petit” ha envíado una carta dirigida a la Secretaria General de Partido Popular, María Dolores de Cospedal y al Presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá.

El objeto de esta carta es poner en antecedentes e informar de la situación que se está viviendo en la ciudad de Palma y en el barrio del Molinar con el polémico proyecto de ampliación del puerto centenario del Molinar. En ella se explica que la entidad que explota la concesión no ha invertido prácticamente en mejoras ni mantenimiento de las instalaciones en los últimos años, llevando a este pequeño puerto a una situación patente de degradación y que se ha utilizado de excusa para proponer tan descabellada ampliación.

Al mismo tiempo, se informa a Cospedal y a Bauza, que este lugar de la costa, como ya han informado los Ingenieros de Puertos, no es el idóneo para ubicar un puerto deportivo debido a su poco profundidad, que dicha ampliación no está contemplada en el Plan Director de Puertos, que existen informes de diversos departamentos del Gobierno Balear y del Consell Insular de Mallorca, así como del Ajuntament de Palma, que indican que las afectaciones negativas tanto ambientales como paisajísticas y urbanísticas y sociales serían irreparables.

“Al Molinar, port petit” resalta en el escrito que Rafael Vallespir, promotor de la obra de ampliación, es también miembro político del PP de Palma, desempeñando el cargo de Presidente de la Junta de Distrito de Levante. "El Señor Vallespir, a pesar de conocer la importancia que tiene esta zona de Palma para sus ciudadanos y turistas, conocer los impedimentos técnicos, los diferentes informes de entidades y administraciones y la gran oposición ciudadana (75% población de Palma y el 85 % el barrio del Molinar) , hace oídos sordos y persiste en llevar este proyecto adelante. Es más el Señor Vallespir se jacta de sus contactos en Madrid y de decir que este proyecto ya está aprobado, antes de que el Ministerio de Fomento se haya pronunciado".

En la carta se lee: “Como usted sabe, la corrupción ha llegado a límites que repugnan en Mallorca, y esto ocupa a numerosos jueces y fiscales. También este proyecto despierta muchas dudas y enciende todas las alarmas. ¿Porqué unos concesionarios presididos por el señor Vallespir no han tenido ni un euro para pintar una pared y ahora tienen mucho dinero para encargar proyectos, tener jefes de prensa e invertir en ampliar? Con los gastos ocasionados se podrían haber realizado mejoras en el puerto actual que no se han materializado. ¿Es un cambio de concesión encubierta? Tan solo en proyectos, maquetas, campañas y otros gastos, se deben haber invertido miles de euros. El proyecto de nuevo puerto tiene una inversión superior a los 10 millones de euros. ¿Quién pone el dinero?"

Para finalizar, “Al Molinar, port petit” pide a Cospedal y a Bauza que si quieren beneficiar a su partido, "le sugieran al Sr Vallespir que retire su proyecto de ampliación y que apueste por la alternativa presentada por la ciudadanía agrupada en la campaña “Al Molinar, Port Petit” integrada por las entidades ciudadanas más importantes del barrio y de la ciudad y con el apoyo de insignes profesionales y personalidades".

“Al Molinar, port petit” denuncia la presunta corrupción de un miembro del PP a...