Armengol anuncia un Plan contra la explotación laboral en hostelería

Ahora que empieza la temporada turística con buenas previsiones de ocupación hotelera, los socialistas se han reunido con trabajadores del sector de la hostelería de la Playa de Palma para explicar sus propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y generar empleo de calidad, por lo que Francina Armengol, candidata a la presidencia del Govern Balear, y Iago Negueruela, miembro de la candidatura socialista al Parlament, han anunciado un Plan contra la explotación laboral para repartir mejora la riqueza que se crea en Baleares y garantizar unas condiciones de trabajo dignas.

Frente la paradoja actual del mercado laboral del sector turístico donde hay más visitantes que nunca pero no se crea empleo de calidad, sino que aumentan los casos de explotación laboral donde los trabajadores están obligados a trabajar horas extras que no cobran, los socialistas apuestan para implantar medidas desde la Inspección de Trabajo que luchen para garantizar unas buenas condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Estas malas condiciones laborales que soportan los trabajadores del sector turístico, también con temporadas más cortas, acaban provocando la creación de trabajadores pobres durante los meses de trabajo y subsidios de pobreza durante los meses de invierno, por lo que es urgente que «la mejora de las cifras turísticas se traslade a mejores condiciones para los trabajadores de esta tierra».

COMPARTIR

1 Comentario

  1. A ver si es verdad sólo hay que dar un paseo des passeig de garacia hasta la vila olimpica para ver que tipo de trabajadores hay y ya solo queda preguntarse por qué ( abuen entendedor buena sombra le cobija).

    la explotacion en hosteleria se puede resumir, entre otros es lo siguiente: jornadas interminables y con un volumen de trabajo exajerado, realizar más funciones de las que corresponden al puesto, horas extras GRATUITAS y si rechistas la respuesta es :”hay mucha gente que quiere trabajar” (oser un esclavo, según se mire), no respetar los dos dias de fiesta y, consecutivos, de los que habla el convenio, evitar pagar la nocturnidad, pagar los dias de fiesta trabajados al mismo precio que la hora ordinaria sin ningún tipo de negociación, y si no aceptas ya sabes lo que hay.

    pero por qué pasa esto??? La respuesta es simple los empresaurios se aprovechan de las necesidades de los trabajadores especialmente de los inmigrados los cuales no tienen má remedio que aceptar , aunque ésto no exime a los inmigrantes de esquiroles, y también a muchos españoles ignorantes de sus derechos como trabajadores.
    A éstos últimos, que no luchan por sus derechos la situación ya les está bien o eso parece.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.