jueves. 28.03.2024

Sólo seis ciudades serán las privilegiadas que reciban la próxima gira del genio de Minnesota, y en algunos casos como el de Madrid, tras más de una década sin hacer parada en la capital. Una gira especial con recintos singulares como el Teatro de Axerquía de Córdoba con un aforo de tan solo 3.500 personas o el Festival de Pedralbes con 2.000 entradas en el incomparable marco de sus jardines, junto a ellos ciudades como Granada o San Sebastián supondrán la excusa perfecta para acompañar a Mr. Zimmerman en esta gira.

Volver a encontrarse con Dylan siempre es motivo de fiesta, hablar de uno de los músicos más influyentes de la historia, ganador de once Grammys, un Òscar o diferentes reconocimientos a su carrera como el Príncipe de Asturias o el Pullitzer entre una larguísima lista es indudablemente la excusa perfecta para acercarse y disfrutar de esos clásicos que han marcado a varias generaciones y a miles de personas, himnos de la historia de la música como, "Like a Rolling Stone", "Just Like a Woman", ""Knockin' on Heaven's Door" o "Hurricane" por citar solo algunos de su centenar de singles incluidos en su prolífica discografía.

El nuevo álbum de Bob Dylan “Shadows in the night”, su primera colección de material nuevo en tres años, vuelve a exhibir el singular talento interpretativo de Bob Dylan

Los cinco álbumes de estudio anteriores de Bob Dylan han sido universalmente elogiados entre los mejores de su larga carrera, lo que ha lleva al artista a obtener nuevos niveles de éxito comercial y excelentes críticas de la prensa. El álbum con ventas de platino Time Out Of Mind de 1997 ganó múltiples Premios Grammy, incluyendo las categorías 'Álbum del Año,' mientras "Love and Theft" continuó en el camino del disco de platino y le valió al artista varias nominaciones a los Grammy, ganando el premio al Mejor Álbum Folk Contemporáneo.

Modern Times, publicado en 2006, se convirtió en uno de los álbumes más populares del artista, vendiendo más de dos millones y medio de copias en todo el mundo; álbum con el que Dylan se alzó con dos Premios Grammy más. Together Through Life se convirtió en el primer álbum del artista en debutar en el #1 tanto en EEUU como Reino Unido, al igual que en otros cinco países, mientras alcanzaba ventas de más de un millón de copias. Tempest ha recibido elogios unánimes de la crítica de todo el mundo tras su lanzamiento, y llegó al Top 5 en 14 países, mientras que las giras de conciertos del artista por todo el mundo durante los últimos años han destacado especialmente el singular repertorio de este álbum.

Estos cinco lanzamientos han tenido lugar dentro de un periodo de creatividad de 15 años, que también incluye la grabación para la composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, “Things Have Changed,” de la película Wonder Boys de 2001; sus memorias, con gran éxito de ventas en todo el mundo, Chronicles Vol. 1, que permaneció 19 semanas en la lista New York Times Best Seller en 2004, y un documental dirigido por Martin Scorsese No Direction Home, en 2005. Bob Dylan también publicó su primera colección de clásicos de Navidad, Christmas In The Heart, en 2009, donando todos los derechos de autor de ese álbum a organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre en todo el mundo.

Recientemente, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos. Fue reconocido con el Premio Officier de la Legion d'honneur en 2013, El Premio Polar de la Música en Suecia en 2000, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en las Universidades de St. Andrews y Princeton, entre otros muchos reconocimientos. Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo.

Gira española:

04 de Julio - Barcelona, Jardins de Pedralbes.

05 de Julio - Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe

06 de Julio - Madrid, Palacio de Deportes

08 de Julio - Granada, Palacio de Deportes

09 de Julio - Córdoba, Teatro de la Axerquía

11 de Julio - San Sebastián, Donostia Arena 2016

Bob Dylan gira por España repasando sus grandes clásicos