jueves. 28.03.2024

Hoy se ha disputado en aguas de Palma la segunda jornada de regata del Trofeo Princesa Sofía Iberostar y las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos continúan dando lo mejor de sí en el campo de regatas. Una nueva victoria parcial les permite mantenerse al frente de la clasificación de 49er FX.

Si bien el exceso de viento complicaba ayer las cosas a la flota en la jornada inaugural, en esta ocasión el viento ha tardado en entrar y el Comité de Regatas ha tenido que retrasar el inicio de las pruebas hasta que Eolo se decidía a hacer acto de presencia pasadas las 13:00 horas.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos reinan en el Princesa Sofía

Tras la disputa de la segunda jornada de competición, Támara Echegoyen y Berta Betanzos mantienen su puesto de privilegio en lo más alto de la clasificación de 49er FX. Una nueva victoria parcial y un octavo puesto que se convierte en su descarte permite a las regatistas Movistar continuar con su reinado en la bahía de Palma, acumulando ya tres primeras posiciones en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento.

Sea como sea, las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo tienen claro que todavía queda mucho por delante, por lo que no bajar la guardia será esencial para llegar a la Medal Race del sábado con opciones claras de colgarse el oro definitivo.

Por detrás les siguen las danesas Maiken y Anne-Julie Foght en segunda posición y el tándem neozelandés formado por Alexanda Maloney y Molly Meech en el tercer cajón del podio, ambas tripulaciones a tres puntos del dúo gallego-cántabro.

Iván Pastor, en el top ten

En la categoría de RS:X Masculino, las tablas olímpicas disputaban hoy tres nuevas pruebas en las que el windsurfista Movistar Iván Pastor se anotaba un cuarto, un séptimo y un décimo quinto puesto, parcial que se convierte en su descarte.

Con estos resultados, el de Santa Pola lograba ascender dos posiciones en la general para meterse dentro del top ten, concretamente en la novena posición y con empate a puntos con el séptimo y el octavo clasificado. Sin lugar a dudas, el objetivo ahora de Pastor será continuar sellando buenos parciales que le permitan acercarse todavía más a los puestos altos de la tabla, que continúa liderada por el francés Julien Bontemps.

Primer podio parcial para Marina Alabau en aguas de Palma

Al igual que en categoría masculina, las windsurfistas de RS:X Femenino completaban hoy tres nuevas pruebas del Trofeo Princesa Sofía Iberostar y Marina Alabau y su tabla “Movistar” lograban sellar su primer podio parcial con una brillante segunda posición en la última manga.

Ahora, con unos parciales 6-8-2 y convirtiéndose en descarte el 11º puesto sellado ayer, la actual campeona olímpica de la clase se sitúa en la 14ª posición de la general a sólo tres puntos de la décima clasificada, por lo que no cabe la menor duda de que su objetivo mañana será reducir al máximo la distancia con sus rivales directas para colocarse dentro del top ten.

Jordi Xammar y Joan Herp mantienen sus opciones tras las segunda jornada

Por su parte, la clase 470 lograba completar hoy hasta tres nuevas pruebas con las que ya comienzan a definirse las posiciones. El tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp firmaba un séptimo, un quinto y un décimo séptimo que pasa a convertirse en su descarte, colocándose en la décimo primera posición de la general, pero eso sí, a tan sólo cinco puntos del quinto clasificado.

Mañana miércoles, los actuales campeones del mundo y Europa junior de la clase tratarán de recortar puntos para ascender posiciones en la general, la cual continúa liderada por los franceses Guillaume Pirouelle y Valentin Sipan.

Joan Cardona asciende posiciones tras la segunda jornada

En la clase Laser Standard el Comité de Regatas logró dar hoy el bocinazo de salida para tres pruebas en las que el regatista Movistar Joan Cardona se anotaba unos parciales 30-12-16 en su grupo, lo que permitía al representante del Real Club Náutico de Palma ascender hasta 20 posiciones en la tabla y colocarse en la 68ª posición.

Carlos Robles y Dani Cánovas, de menos a más

No les está yendo mal a los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas en la categoría de 49er Masculino. Con un total de cuatro pruebas disputadas para cada uno de los dos grupos y con un quinto puesto en la última prueba, Robles y Cánovas se colocan en la trigésimo segunda posición de una apretadísima general en la que todo puede pasar.

Por delante, lidera la clasificación el tándem neozelandés formado por Peter Burling y Blair Tuke.

Silvia Mas y Paula Barceló, paso a paso en aguas de Palma

En la categoría de 470 Femenino, el Comité de Regatas daba hoy la señal de Atención para la tercera y cuarta prueba de campeonato y las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló se anotaban un 17º y un 25º en su grupo, parciales con los que escalaban hasta la 48ª posición de la general. El liderato de la clase continúa en manos de las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie.

Dominio absoluto de Florian Trittel en Formula Kite

Dentro de las clases invitadas en esta nueva edición del Trofeo Princesa Sofía, los riders de Formula Kite también han podido retomar la competición tras no haberse disputado ayer ninguna de las mangas previstas, y una vez más, Florian Trittel ha dominado con total autoridad anotándose el único triunfo puesto hoy en juego.

Con estos resultados ya son seis las victorias parciales que acumula el rider Movistar en las siete pruebas disputadas, lo que le permite afianzarse en lo más alto del podio provisional con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el ruso Ivan Doronin. El tercer cajón lo ocupa Denis Taradin, también de la selección rusa.

Echegoyen y Betanzos mantienen el liderato en aguas de Palma