viernes. 29.03.2024

El lunes la Policía Nacional procedió a la inspección de un almacén de grandes dimensiones, dedicado a la venta al por mayor de prendas textiles y situado en el Polígono de Son Castelló, de Palma, regentado por una ciudadana de nacionalidad española y origen chino, de 53 años de edad.

Los investigadores de la brigada de policía judicial pudieron comprobar como en el interior de la nave se almacenaban para su venta al público una gran cantidad de prendas deportivas consistentes en camisetas y conjuntos de la selección española de fútbol y equipaciones de diferentes clubes de fútbol, en las que se reproducían de forma no autorizada los escudos de estos equipos, que oficialmente se encuentran registrados conforme a la Ley de Marcas. Todas las prendas falsificadas fueron intervenidas por la Policía Nacional y debidamente precintadas a la espera de la decisión judicial.

En total se intervinieron cerca de 7.000 artículos, la mayor parte prendas de la selección española de fútbol, unas 6.250, y el resto repartidas entre prendas de diferentes clubes.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de sendas denuncias presentadas por los representantes legales de diversos clubes de fútbol. Las gestiones dirigidas a determinar la localización y la implicación de los responsables han sido arduas, pero finalmente dieron sus frutos el pasado lunes.

Esta actuación policial supone un duro golpe a la distribución y comercialización ilegal de este tipo de artículos en Mallorca. La propietaria del almacén vendía estos productos tanto a pequeños distribuidores que posteriormente los revendían en los mercadillos de la isla, como al detalle a todo aquel que se interesara por dichos productos en su establecimiento.

El gran número de prendas intervenidas, el mayor alijo intervenido en Baleares y el segundo mayor en España, pretendía inundar el mercado ilícito de este tipo de productos, coincidiendo con el inicio de la temporada turística en la isla.

La dueña del almacén donde fueron halladas las prendas ha sido imputada por su participación en un delito contra la Propiedad Industrial.

La Policía Nacional desmantela en Palma una red de falsificación de prendas deportivas