El PSIB ve muestras de “pánico electoral” en el PP

El “pánico electoral del PP” es la explicación que el dirigente socialista Cosme Bonet ha encontrado a toda una serie de actuaciones erráticas de José Ramón Bauzá, “una maniobra de engaño masivo, de fraude a los electores”, en un momento en el que su continuidad en la presidencia del Govern está en entredicho.

Un pánico que se demuestra en decisiones como la de no actuar ante el fundido a negro de dos canales de tv en catalán, el C33 y el 3/24, que desde ayer ya no se pueden ver en Baleares a través de la TDT . “Bauzá manipula la radiotelevisión pública” dijo Cosme Bonet, “porque quiere un único canal – IB3 – que pueda controlar y por el que pueda salir más que nadie”. A este respecto Bonet recordó la entrevista que el canal autonómico balear realizó a Bauzá el pasado lunes, “la segunda en cuatro meses, cuando a Armengol en IB3 lo han entrevistada una vez en cuatro años”, y que además se sumaba en la que hace tres semanas se hizo al portavoz de campaña del PP en el mismo espacio. “El PP comete fraude electoral con los medios públicos” afirmó Bonet, al tiempo que ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado iniciativas para impedir el apagón de los canales catalanes -como habilitar los infrautilizados múltiplex insulares- que el PP se ha negado a adoptar.

Bonet también ha estimado como “otro fraude” el proceso de conformación de candidaturas alternativas al PP en varios municipios, formadas por militantes y alcaldes populares como los de Alaró, Pollença y Villafranca, los tres imputados en casos judiciales. Bonet considera muy curioso, que, lejos de sancionar o simplemente dar de bajar estos militantes ‘díscolos’, el presidente del PP de Mallorca haya anunciado que en estos municipios no habrá listas del PP, y que tampoco se han planteado adoptar ningún tipo de sanción por estos militantes del PP que concurran a las elecciones bajo otras siglas. “Esto en realidad es un engaño masivo a los electores, porque estamos convencidos de que estas asociaciones de electores repartirán bien igual las papeletas del PP por sus pueblos”, ha avistado Cosme Bonet, a pesar de que el hecho en sí mismo constituya “una derrota, el hundimiento de Bauzá, encerrado en el búnker del Consolat”.

Además, Bonet ha hecho notar la incógnita que mantiene el PP respecto el papel del candidato a la alcaldía de Calvià: “del sr. Ruiz no se habla nada y sigue imputado” asi como los alcaldes de Alaró, Villafranca y Pollensa que, en sus casos han sido ‘invitados’ a presentar listas alternativas a las del PP, para no llevar imputados en las listas. Para el número 3 socialista de la lista al Consell de Mallorca, “Bauzá utiliza las imputaciones según su voluntad; ¿qué pasa con el sr. Ruiz? ¿Presentará una lista blanca, rosa o azul en Calvià si sigue imputado?”

Finalmente el PSIB-PSOE también encuentra fraudulento “que el PP incumpla sus promesas” en referencia a la vulneración de la cifra de deuda y de déficit público en Baleares para 2014. Una desviación de 458 millones de euros en el gasto del año pasado, que se podría agravar en 2015, según el aviso de las autoridades, ante la rebaja del límite permitido hasta el 0,7% del PIB, en vez del 1% de 2014. El Govern ha cerrado el año con un déficit del 1,7%.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.