MÈDIT 7, el Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, tendrá sabor francés

Mèdit ya tiene fecha para su séptima edición, que se desarrollará entre el 20 y el 25 de julio y tendrá a Francia como país invitado. El festival contará con secciones consolidadas como Curt Mèdit, Curt Balear, Líthica, Mèdit Fillets o la formación para futuros cineastas y estrenará citas como las Jornadas Profesionales o las ‘Master Classes’, con figuras destacadas. Vuelve el Parlamento Europeo a la plaza de la Catedral de Ciutadella, esta vez con los Premios Lux, y arrancan colaboraciones como la del museo Es Baluard de Palma. Sant Lluís se suma a los escenarios de Mèdit y la gastronomía será una de las grandes aliadas de un certamen que redobla en 2015 su apuesta por la luz mediterránea.

Mèdit celebra este 2015 su séptima edición entre el 20 y el 25 de julio, con el objetivo de seguir compartiendo la experiencia mediterránea desde la pantalla grande y desde las actividades paralelas que este año se multiplican. Con Francia como país invitado, incorporará secciones como las Jornadas Profesionales, con un carácter más técnico para el sector cinematográfico o las Master Classes, impartidas por figuras destacadas del mundo del cine.

Además de cine francés, el público de Mèdit podrá degustar la gastronomía del país galo y la cocina menorquina, en varias jornadas con la participación de reputados chefs tanto franceses como menorquines y gracias a la colaboración del Instituto Francés de Barcelona, Fra Rotger y la asociación UFE Minorque. Una de las citas gastronómicas será previa al festival y tendrá a Sant Lluís como escenario de un showcooking fusionado con cine y la segunda cita se celebrará en un emplazamiento de Ciutadella, con cena de gala y la proyección de una cinta francesa elegida para la ocasión.

La luz mediterránea
La luz mediterránea es protagonista no solo de la imagen que ilustra el cartel de esta edición —obra de la fotógrafa catalana Gemma Silvestre y con la actriz de Ciutadella Ruth Llopis como modelo— sino que brillará en toda la programación de un festival que contará con escenarios ya habituales como la plaza de la Catedral, el Claustro del Seminari o Líthica, en Ciutadella, además de los ferris de Baleària, en el marco del festival ‘Fun & Music’, Sant Lluís o Mahón, donde estará presente gracias a la colaboración con La Fortaleza de La Mola en el marco de su 10º Aniversario.

Colaboraciones
Por segundo año consecutivo Mèdit colabora con el Parlamento Europeo, en esta ocasión a través de los Premios Lux, un programa que rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa. Una oportunidad más que Mèdit destaca para cruzar fronteras de idiomas y culturas. Otra oportunidad es la que Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha brindado a Mèdit con una colaboración como Proyecto Asociado que se estrenará oficialmente los días 21, 22 y 23 de abril con un taller de guión cinematográfico titulado “Escribir en imágenes. Cómo escribir mi primer guión de cine” e impartido por el realizador de Ciutadella Macià Florit Campins. El workshop contará en su clausura con la proyección de una selección de cortometrajes presentados en las diferentes ediciones de Mèdit.

Jóvenes tras el objetivo
En esta edición se ofrecerá de nuevo una jornada técnica y práctica destinada a los futuros cineastas en colaboración con el Institut de la Joventut de Menorca. Además, de la mano de Mèdit y como parte del programa Salut Jove, de la Conselleria de Benestar i Joventut del Consell Insular de Menorca, los estudiantes de los institutos de la isla están conociendo este curso las claves del cortometraje, igual que hicieron con los spots, en “Càmara, Alternanits i Acció”, impulsado también por Injove.

Los clásicos de Mèdit
Se celebrarán citas imprescindibles como la sección Curt Mèdit, dedicada a los mejores cortometrajes del Mediterráneo o la convocatoria de Curt Balear, este 2015 con su segunda edición, dirigida a los residentes en Baleares y cuyo plazo para participar se cierra el 31 de mayo. Por último, Mèdit Fillets hará las delicias de los espectadores más pequeños, Líthica pondrá la nota de glamour y el Jazzbah de Ciutadella acogerá la el Jazzbah de Ciutadella acogerá las secciones paralelas de cortometrajes y Mèdit Concierto.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.