jueves. 28.03.2024

Jaume Antoni Munar disputa este fin de semana la primera edición del ITF Junior Masters que se celebra en la ciudad china de Chengdu, del 3 al 5 de abril, con la presencia de ocho de los mejores jugadores del mundo menores de 18 años. Munar debutará ante Los participantes gozarán de invitaciones en torneos profesionales en función de su clasificación final.

Con 17 años Jaume Antoni Munar ocupa actualmente el nº 11 del ranking mundial sub’18, tras una temporada 2014 en la que alcanzó la final júnior de Roland Garros, además de ganar otros tres torneos en Casablanca, Umag y Villena, y ser finalista en el de Beaulieu-Sur-Mer. Integró igualmente el equipo español que se proclamó Campeón de Europa Júnior en la “Copa Galea/Valerio”.

Esta temporada ha llegado a estar en el nº 3 de la clasificación júnior, pero ha centrado sus actuaciones en el circuito profesional ITF Futures, siendo cuartofinalista en el torneo de Bagnoles De L'Orne en Francia. El balear debutará este viernes contra el estadounidense Taylor Fritz, según el sorteo realizado hoy.

El vencedor jugará las semifinales contra el ganador del partido entre el coreano Chong Yunseong y el brasileño Orlando Luz. En la parte alta del cuadro, el nº 1 mundial Andrey Rublev, que ya ha debutado con el equipo de Copa Davis de Rusia, jugará contra el estadounidense Michael Mmoh, mientras que el coreano Duck Hee Lee se medirá al brasileño Marcelo Zormann.

Jaume Antoni Munar afronta el primer Masters Júnior en China