viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El comercio mallorquín dedicado a la venta de moda, calzado y complementos ha valorado el pasado mes de marzo como el mejor mes de 2015 por lo que se refiere a nivel de facturación y afluencia de clientes.

Así lo refleja el último barómetro de la patronal Pimeco, en el que los comerciantes encuestados han dado al pasado mes una nota global de 5 sobre 10, seis décimas por encima de febrero (4,4) y una décima por encima de enero (4,9).

El periodo analizado también se sitúa como el mejor mes de marzo de la crisis económica, empatando con marzo de 2010 y superando en 9 décimas el promedio de los últimos años (4,1).

Por lo que se refiere a la percepción de las ventas, el 23% del comercio textil de Mallorca ha logrado mejorar el registro de ventas de marzo de 2014, mientras que un 69% ha vendido lo mismo y tan sólo un 8% ha sufrido un descenso en su volumen de negocio.

En comparación al mes de febrero precedente, el porcentaje de comerciantes que ha incrementado su facturación ha sido del 23%, frente al 39% que ha igualado resultados y al 38% por ciento que ha vendido menos.

Para Pimeco, los datos de su barómetro del mes de marzo corroboran “cierta recuperación de la actividad comercial”.

Para los comerciantes de Mallorca, marzo ha sido el mejor mes de 2015