jueves. 28.03.2024

Hace seis meses que se aprobó la campaña de la conselleria de Salut de 'Detección precoz del cáncer de colon y recto' y un mes que se puso en marcha, pero no ha sido hasta ahora, cuando ya han sido disueltas las instituciones y convocadas las elecciones, cuando el Govern ha puesto en marcha una campaña publicitaria en todo tipo de medios de comunicación para un programa específico que sólo está dirigido a una pequeña parte de la población.

«¿Por qué ahora?», Se pregunta Bel Oliver, coordinadora electoral del PSIB-PSOE, «por qué cuando ya estamos en periodo electoral?». La respuesta es clara para los socialistas: el «pánico electoral del PP». Por este motivo, «el Govern pone los recursos de todos los ciudadanos de Baleares al servicio de la campaña electoral del PP».

La socialista ha denunciado que "después de cuatro años de recortes en sanidad con copagos, listas de espera interminables y la retirada de la tarjeta sanitaria a tantas personas, ahora el Govern «para que parezca que ha trabajado, saca esta campaña en los medios de comunicación" destinando recursos públicos a una campaña de publicidad que no tiene ningún sentido teniendo en cuenta el limitado público al que se dirige el programa de detección de cáncer de colon y recto, ya que sólo podrán acceder a este programa las personas entre 50 y 69 años de una zona determinada de Mallorca, Menorca e Ibiza que hayan recibido una carta invitándoles a participar.

Los socialistas piden a la Junta Electoral de las Islas Baleares que se suspenda esta campaña que consideran irregular porque contraviene la normativa electoral y demuestra el pánico electoral de un PP que «ha resucitado las personas que tenía olvidadas estos cuatro años y también las formas del peor PP de la historia de Baleares, utilizando fondos públicos para hacer campañas publicitarias de forma irregular».

Oliver también ha recordado que a finales de 2014, durante la tramitación de los presupuestos autonómicos, los socialistas ya criticaron el aumento de un 60% de las partidas destinadas a propaganda y publicidad del Govern advirtiendo del posible uso partidista que se haría en periodo electoral, una advertencia que se ha hecho realidad sólo dos días después de la convocatoria de las elecciones.

El PSIB denuncia que el Govern realiza campañas publicitarias de forma irregular