jueves. 28.03.2024
Maremostra – Palma International Film Festival
Maremostra – Palma International Film Festival

Maremostra – Palma International Film Festival celebrará su cuarta edición del 28 de abril al 3 de mayo para presentar el mejor del cine de temática marina a través de una veintena de producciones internacionales.

El Teatre Principal volverá a acoger la gala de apertura, que servirá como pistoletazo de salida a una edición que contará con un pase exclusivo –el 30 de abril- de ‘Arrecifes. Oasis de vida’, el primer documental submarino producido en España que cuenta, además, con la participación de IB3 Televisió. Un viaje a estos mundos de seres microscópicos, firmado por José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis, responsables de llevar el mar a la gran pantalla en producciones como ‘Lo imposible’, ‘El Niño’ o ‘Lucía y el sexo’. Ambos estarán presentes en la muestra con un taller dentro del programa MM Kids.

La alemana ‘Capital C’ de Timon Birkhofer y Jorg Kundinger -el primer documental sobre el fenómeno del crowfunding o micromecenazgo-, ‘Hydro the film’ –una película colectiva sobre el surf con 56 cineastas- o ‘Sea Legend’ de Andreas Roth serán otros de los films que podrán verse durante el festival en el apartado MM Films. Ésta última, llegada desde el Festival de San Sebastián, supone también la primera incursión de Oceana en el cine de ficción con una historia postapocalíptica sobre la sobreexplotación pesquera.

JAVIER RUIZ CALDERA E ISONA PASSOLA, ENTRE LOS INVITADOS

El cineasta barcelonés Javier Ruiz Caldera (‘Tres bodas de más’, ‘Anacleto, agente secreto’) será uno de los invitados especiales de Maremostra, a donde llegará para impartir un taller a escolares también dentro del programa MM Kids. Junto a él, estarán la productora catalana Isona Passola (‘Pa negre’, ‘L’endemà’) o la mallorquina Diana de la Cuadra.

El periodista y capitán Quico Taronjí completará la nómina de profesores para narrar sus aventuras a bordo del trimarán con el que recorrió el Mediterráneo para la serie ‘Capitán Q’ de Televisión Española. Además de proyectar uno de los episodios más espectaculares de su travesía, trasladará su embarcación a la ciudad para visitarla en el marco del festival y del Palma Boat Show.

La programación del festival estará dividida en las secciones MM Films (cine), MM KIDS (programa de talleres entre profesionales del audiovisual y niños), MM BIZ (que incluirá las jornadas profesionales, así como el área científica) y MM FUN (fiestas, vermuts de cine y otros eventos).

Maremostra presenta en exclusiva el primer documental submarino de España