jueves. 28.03.2024

Hoy se ha disputado la jornada final del Trofeo Princesa Sofía con la celebración de las Medal Races para las clases olímpicas. Con un viento notablemente más suave que las jornadas anteriores que no llegó a superar los 7-8 nudos de intensidad, el windsurfista Movistar Iván Pastor finalizaba la cita mallorquina en la cuarta posición de la general. Por su parte, en 49er FX, el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se anotaba un séptimo puesto que las situaba octavas en la clasificación final.

Iván Pastor, con buenas sensaciones

Tras esperar en tierra a que el viento soplase con la intensidad suficiente en el campo de regatas de las tablas olímpicas, el Comité de Regatas izaba la bandera Delta pasadas las 14:15 horas y los diez primeros clasificados en RS:X Masculino se echaban al agua para disputar una Medal Race en la que todas las opciones estaban abiertas.

Al filo de las 15:00 horas, el windusrfista Movistar Iván Pastor, que afrontaba la Gran Final desde el tercer cajón del podio, escuchaba el pistoletazo de salida para la prueba única y de valor doble en la que el escaso viento no se lo ha puesto nada fácil a la flota.

Finalmente, con un séptimo puesto en la Medal Race, Pastor finaliza el Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la cuarta posición de la general y regresa a casa con buenas sensaciones tras haber ido de menos a más desde la primera jornada de regata, protagonizando una brillante remontada día tras día en aguas de Palma y mostrándose cada vez más cómodo en el campo de regatas.

Por delante, no podía haber estado más apretada la cosa en esta última jornada. La victoria parcial hoy se la llevaba el holandés Kiran Badloe, quien lograba desbancar al francés Julien Bontemps de la primera posición de la general y se colgaba el oro de la prestigiosa cita mallorquina, pero eso sí, con empate a puntos entre los dos windsurfistas. El tercer cajón del podio lo ocupó el danés Sebastian Fleischer, también empatado a puntos con el representante del Equipo Movistar.

Ahora, Iván Pastor no tardará en retomar sus entrenamientos para continuar mejorando de cara la próxima cita de su calendario, donde tratará de dar una vez más lo mejor de sí para estar lo más arriba posible en la tabla y luchar hasta el final por una medalla.

Támara Echegoyen: “Hemos sacado muchísimas conclusiones para seguir mejorando”

Pasadas las 11:00 horas, la clase 49er FX escuchaba el pistoletazo de salida para la definitiva Medal Race, prueba única y de valor doble que las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos afrontaban desde la sexta posición de la tabla. Sin lugar a dudas, el tándem gallego-cántabro sabía que no iba a ser nada fácil, y es que a pesar de que la victoria ya era cosa de dos, las opciones de ocupar el segundo y tercer cajón del podio estaban totalmente abiertas al comienzo de la jornada.

Finalmente, las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo sellaban un séptimo puesto en una manga en la que predominaron los vientos suaves de 6-7 nudos, colocándose definitivamente en la octava posición de una general en la que el triunfo final fue a parar a manos de las danesas Maiken y Anne-Julie Foght. Por detrás, la plata fue para las también danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard, mientras que el bronce se lo adjudicó el tándem australiano formado por Olivia Price y Eliza Solly tras firmar hoy un primero.

Ahora, las regatistas Movistar regresan a casa con ganas de continuar mejorando y pulir algunos detalles para llegar a su próxima cita lo mejor preparadas posible, tal y como afirmaba Echegoyen: “Ha sido un campeonato muy bueno en el que hemos sacado muchísimas conclusiones para seguir mejorando. Después de un mes y medio aquí en Palma, hemos visto que la evolución ha sido muy buena. Nos vamos con los deberes hechos y una lista de nuevas tareas para afrontar Hyeres habiendo crecido como equipo. La conclusión final de la regata es que estamos por el buen camino”.

Támara Echegoyen: “Ha sido un campeonato muy bueno en el que hemos sacado muchísimas...