jueves. 28.03.2024
Se cumplen cien años del nacimiento de Billie Holiday.
El Centro UNESCO de Baleares organiza la cuarta edición del Día Internacional del Jazz en homenaje a la cantante y Contra la Intolerancia.
Billie Holiday

jazz contra intoleranciaEl 25 de abril se inicia la semana de celebración del Día Internacional del Jazz, una propuesta de la UNESCO y del gran pianista Herbie Hancock. Ese día se podrá ver y oír en el escenario del Conservatorio Superior de Música de Palma a los mejores alumnos y profesores de jazz de Mallorca, que presentarán la cátedra de jazz, de reciente creación. Otro motivo de orgullo para el Conservatorio y para el Centro UNESCO es la grabación de un CD con canciones de Billie Holiday, interpretadas por las voces de Sheela Gathright, Dunia Hedreville, Christa Elmer y Abigail Sardon, acompañadas por el grupo Blue House Project dirigido por Manel Camp. Este grupo está integrado por alumnos y profesores del Conservatorio.

El lema de este año es “Contra la Intolerancia” en homenaje a Holiday, que interpretó canciones en las que reflejó las atrocidades del racismo en EEUU, especialmente “Strange Fruit”, tema que abre el CD.

Como ya sucedió en 2014, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático realizarán lecturas, monólogos y diálogos conjuntamente con un trio de jazz, esto tendrá lugar en el Centro Cultural Sa Nostra el lunes 27 a las 19:30.

El martes 28 se proyectará en los cines Ocimax la película “Lady sings the blues” interpretada por Diana Ross, sobre la vida de Billie Holiday, y el día 30 de abril a las 19:30, la Big Band del Conservatorio celebrará un gran concierto en el patio de la Misericordia, organizado por el Consell de Mallorca, con la participación de las mismas voces femeninas, cerrando el homenaje.

La entrada a todos los eventos será gratuita y habrá mini conciertos el sábado 25 en la Estación del Tren de Soller, en la Plaza del Mercat, en Vía Roma y en la Plaza de Cort. El 30 de abril tocará la Banda Municipal junto al trio Perikás en el Teatro Xesc Forteza y el 1 de mayo, Biel Durán en el mismo escenario. Cumpleindo los objetivos de UNESCO el Centro de Baleares organizará una exposición de fotografía y carteles de jazz en Sa Nostra y la conocida charla “ el Gin y el Jazz” en la sala VIP del Ocimax.

Jazz “Contra la Intolerancia” en homenaje a Billie Holiday