jueves. 28.03.2024
Carmen Planas de CAEB
Carmen Planas

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha valorado positivamente los datos de empleo y paro de marzo de 2015, que desvelan que hay 384.718 afiliados a la Seguridad Social y 75.091 parados. Según la presidenta de la Confederación, Carmen Planas, "el paro baja en todos los sectores, y se sitúa a niveles de marzo de 2009, y en relación al número de afiliados a la Seguridad Social, nos encontramos con niveles de empleo similares a los de 2010 y superiores a los de 2005, y solo por debajo del que había a finales del boom económico y principios de la crisis, cuando la inversión en vivienda nueva y en obra pública, y la concesión de crédito, era notablemente mayor".

Planas ha añadido que "con respecto al año pasado, tenemos casi 11.000 parados menos y casi 8.000 empleados más, y llevamos ya 29 meses disminuyendo el paro y 21 creadno empleo". "Es muy importante -ha añadido- que los contratos indefinidos crezcan casi un 31% en relación a marzo de 2014 y se reduzca la histórica estacionalidad del empleo en Balears".

La presidenta del tejido empresarial balear ha señalado que "las buenas perspectivas que existían en marzo de cara a la Semana Santa y las reformas de establecimientos turísticos y comerciales, junto a la recuperación firme de la economía, pueden haber favorecido esta tendencia positiva, que esperamos que se confirme a lo largo de la temporada turística alta".

En cualquier caso, Planas ha recordado que "el reto es vencer la estacionalidad del empleo y poder aumentar los beneficios empresariales y la calidad de los puestos de trabajo. Para ello, necesitamos una mejor financiación y mayores inversiones por parte del Estado que nos permitan aligerar la presión fiscal, réducir el déficit público de Balears, y consolidar el crecimiento económico".

La CAEB destaca que el empleo y el paro de Baleares se sitúa "en niveles de los...