jueves. 28.03.2024

PALMA AMB LA DANSA se abre a ciudadanos, paseantes y turistas que visitan la isla con actuaciones en la calle, la capital Mallorquina vivirá la intensa sensación de la danza contemporánea en museos, patios, plazas y por supuesto teatros, con el plato fuerte de la actuación de el premio Nacional de Danza 2014 Daniel Abreu.

Este año 2015, el departamento de cultura del ayuntamiento de Palma, iniciará las actividades de Palma Amb La Dansa el día 14 de abril y finalizarán el 26 del mismo mes. Durante dos semanas la ciudad de Palma vivirá la intensa sensación de la danza contemporánea en museos, patios, plazas y por supuesto teatros. Con actuaciones, en la calle, se pretende captar un publico que pasee por el entorno de la capital Mallorquina. La realización de funciones al aire libre, pretenden llamar la atención de los turistas en la zona y crear un canal de difusión y promoción del arte en todas sus manifestaciones, aportando a la sociedad, individuos sensibles que aprecien las artes escénicas desde un punto de vista personal.

El festival se abre con el taller impartido por Nicoletta Cabassi, y con la perfomance colectiva y abierto al publico en general que quiera participar llamada Camino a cielo abierto una iniciativa de la Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales. El primer fin de semana se llenarán de danza con cine gratuito en el teatre Municipal Catalina Valls las actuaciones de los Mallorquines Auments y los griegos Akropoditi Dancetheatre en Es Baluard, Contro de la compañía de Nicoletta Cabassi de Italia, Seitacate desde Sevilla actuarán en el Parc de la Mar, Lucia De Miguel y Emilio Roig presentan Otoño en el colegio de Arquitectos, Zappalà Danza actuara Sabado y domingo con Naufragio con spettatore y Oratorio per Eva respectivamente en el teatro de Xesc Forteza y Tchekpo Dance Company de Alemania impartiran una master class en el Teatro mar i Terra el Sabado y actuaran el domingo en Ses Voltes.

Del 20 al 24 de abril Dana Pala con el soporte economico de las micro-ayudas ACDIB 2014 (Asociacion cultural de danza de las Islas Baleares) y Catalina Carrasco impartirán talleres en el Teatre Xesc Forteza.

El viernes 24 en la Capilla de la Misericordia Physical Momentum Project y Avatâra Ayuso Dance Company nos mostrarán sus espectáculos, Postskriptum y DOS respectivamente. El sábado es el día donde se podrá disfrutar con los españoles Traspediante en el Teatre Mar i Terra, los franceses Pour un Soir en el Patio Arxiu del Regne de Mallorca y con el premio Nacional de Danza 2014 Daniel Abreu. El domingo los más pequeños se divertiran con los belgas Irene K en el Parc de la Mar y de la coproduccion Franco-mallorquina de las compañias Mariantònia Oliver y La Rampe que presentan Trobades en el Teatre Xesc Forteza.

Este mismo fin de semana se expondrá la muestra de fotografias realizada por los alumnos de fotografia de la escuela Superior de Arte y Diseño de las Islas Baleares sobre Palma Amb La Dansa 2015.

PALMA AMB LA DANSA es un proyecto consolidado que cuenta con un público fiel en nuestra ciudad y que ha conseguido convertirse a nivel nacional en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento. Palma amb la Dansa forma parte de la red de festivales Acieloabierto, una Red de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales que actúa como canal de información, mecanismo de encuentro y catalizador de proyectos..

El festival PALMA AMB LA DANSA cuenta con el patrocinio de la Fundación turismo Palma de Mallorca 365 y la colaboración de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Fundació Sa Nostra, Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares y a la Condesa Viuda de Zavellá que ceden sus espacios..

Palma amb la Dansa invade de baile la capital balear