jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha comentado hoy las reacciones de Més y PSIB sobre la propuesta del Presidente del Partido Popular, José Ramón Bauzá, a un diálogo político en beneficio de los ciudadanos y la estabilidad económica: “Compartimos al cien por cien las palabras del Presidente (en la entrevista realizada hoy en los Desayunos de TVE). En esta legislatura se ha hecho un trabajo de recuperación económica muy importante. A partir de ahora se trata de consolidar estar reactivación para no poner en peligro esta estabilidad que tenemos en las Illes Balears”.

Según Cabrer, la estabilidad conseguida durante estos años de trabajo “se puede poner en peligro según los pactos que puedan producirse, hemos vivido como un mal sueño durante dos Pactos de progreso, y no digamos si se producen nuevos pactos. Todo dependerá de la voluntad de los ciudadanos”. Preguntada por la posibilidad de llegar a un pacto electoral, la portavoz ha explicado que lo que ha hecho el presidente es “pedir altura de miras, sentido común, en beneficio de la estabilidad, le honra como político, porque por encima de todo están los intereses generales y los ciudadanos”.

Según Cabrer, Bauzá ha hecho “una llamada a que haya esta estabilidad, que pueda haber unos puntos de encuentro entre partidos en beneficio de la estabilidad; pero no como el PSOE está haciendo en algunos municipios, renunciando a sus siglas, sin tener ningún programa. Armengol (PSIB) debería decir a la ciudadanía con quién pactará, porque no tendrá mayoría absoluta, porque no lo ha tenido nunca”, ha comentado Cabrer en referencia también a las críticas de la portavoz socialista.

Respecto a las críticas de la oposición acerca de que el PP renuncia a sus siglas en algún municipio, la portavoz popular ha explicado que “el PP no renuncia a sus siglas, hay total autonomía de las juntas locales y hay un código ético que debemos cumplir, aunque a veces haya supuesto situaciones injustas. Por el contrario, la renuncia de siglas del PSOE es un mensaje a los ciudadanos de que les da igual, con tal de que no esté el Partido Popular”, ha concluido.

Comparecencia de Bauzá

La portavoz popular ha comparecido hoy tras la Junta de Portavoces para anunciar la comparecencia del President, José Ramón Bauzá, el próximo 16 de abril, a las 11.00 horas, para explicar el déficit. Cabrer ha insistido en que el President comparece “a petición propia para explicar déficit de 2014. Igual que ha hecho durante toda la legislatura, cada vez que han salido cifras de déficit y ha pedido comparecencia en esta cámara. Ahora, tras la convocatoria de elecciones, lo hará ante la Diputación Permanente”, ha explicado.

La portavoz popular ha adelantado que José Ramón Bauzá “explicará todo el déficit que no hemos podido cumplir, básicamente por el sistema defectuoso de financiación. En 2013 recibimos una cantidad y en 2014 no ha sido así, lo que significa que el maravilloso modelo de financiación ha resultado ser un fiasco y no nos sitúa en la media nacional” ha ironizado.

Pese al sistema, Cabrer ha destacado lo positivo de los datos económicos: “En definitiva hay un déficit controlado, que ha sido uno de los grandes trabajos realizados durante esta legislatura, así como sanear las cuentas, garantizar la supervivencia de servicios públicos, de los pagos a proveedores, y para garantizar la sostenibilidad del sistema”. Cabrer, ha insistido en que el único capaz de generar estabilidad, es José Ramón Bauzá.

'Bauzá apuesta por la estabilidad frente al mal sueño de la izquierda'