jueves. 28.03.2024

Marco Asensio ha protagonizado el susto de la jornada en el entrenamiento del RCD Mallorca, ya que ha tenido que retirarse por molestias en la rodilla. No obstante, no parece que se trate finalmente de nada grave, y si no hay compliación el jugador estará diponible ante el Racing de Santander este sábado.

Lo que más preocupa a Miquel Soler y a la afición es que el rendimiento del jugador fichado por el Real Madrid y cedido hasta final de temporada, ha bajado considerablemente su rendimiento, como el resto del equipo. Bien es cierto, que con el Nano perdió la titularidad, pero sus apariciones en el campo tanto en segundas partes como en los dos últimos partidos en los que ha sido titular, tanto antes de debutar con la selección sub 21  como a su regreso, el pasado fin de semana en Lugo, ha sido muy por debajo de su nivel.

Marco Asensio ha expresado en diferentes ocasiones que prefiere jugar en el centro a jugar en la banda, la última en una entrevista a los medios oficiales de la Federación. Con Karpin empezó jugando en la banda y después fue ubicado como media punta por detrás del punta, mientras que Soler le sitúa en la banda derecha.

Lo que está claro es que si Soler quiere recuperar algo de fluidez ofensiva en el pésimo juego bermellón, tendrá que recuperar la mejor versión de Marco Asensio.

BIGAS Y ARANA APUNTAN A SU REGRESO

Mientras tanto, la evolución de Pedro Bigas y Manuel Arana es buena, hoy han participado junto al resto del equipo en el trabajo en la ciudad deportiva Antonio Asensio. Todo apunta a que regresarán ante el Racing, en el caso de Bigas tras dos partidos ausente por lesión muscular, en el caso del andaluz tras un partido de baja por lesión.

Marco se retira del entrenamiento con molestias