jueves. 28.03.2024

No quiere que se demore el cambio en el equipo, y por ello espera una reacción de los futbolistas ante el Racing de Santander este sábado, según ha manifestado hoy el presidente del RCD Mallorca, Utz Claassen, ante los micrófonos de la Cope. Ha dejado claro que no está de brazos cruzados viendo la crisis del equipo: "Entiendo que la afición esté disgustada, pero yo tengo que actuar con criterio. Lo que haya que solucionar se hace internamente."

El presidente del RCD Mallorca considera de orden interno lo que ha hablado con el director deportivo Miguel Ángel Nadal. "Entiendo que la afición esté disgustada, pero yo tengo que actuar con criterio. Lo que haya que solucionar se hace internamente. El equipo tiene mucha calidad y espero que se reaccionará este sábado".

Está contento con Miquel Soler y su trabajo, "quizá no lo haya hecho todo perfecto, ninguno lo hacemos, pero ha hecho un buen trabajo", y no le ha gustado que algún futbolista cuestionara públicamente a su entrenador, aunque afirma que "presumo que lo dicho por los jugadores no ha sido de mala fe"; revela que "tengo cero quejas de los jugadores sobre el entrenador".

Sobre sus planes deportivos de futuro, reconoce que en el contacto con Nadal "hace semanas que hemos definido algunas prioridades de cara a la temporada que viene". Si en esos planes están jugadores como Bigas, Yuste o Xisco, afirma que "antes de hablar con los jugadores que pueden venir, creo que lo normal es hablar con los que ya están. He dicho públicamente que si pudiéramos renovar a Bigas con condiciones aceptables lo firmaba mañana mismo si pudiera".

Finalmente, Claassen ha explicado que el vacío institucional en el partido en Lugo, en el que no hubo representación en el palco, se debió a imprevistos familiares graves de las personas que tenían previsto asistir, tanto un miembro del club como del propio presidente.

PAGANDO LA GESTIÓN SERRA

Utz Claassen se ha mostrado enigmático sobre las deudas contraídas por los anteriores gestores aunque ha reconocido que una parte importante del presupuesto deportivo de este año, se destina a amortizar operaciones de Serra Ferrer, en total 2.3 millones de euros de los más de 5 millones de presupuesto deportivo de este año.

Sin embargo no ha querido confirmar ni desmentir que hoy mismo se haya pagado una factura a cuenta de la cesión en su día de Riverola, de hace dos temporadas de 25.000 euros, pero afirma que es la menor de las cargas de la herencia dejada por Serra Ferrer.

Claassen: 'espero una reacción ante el Racing'