jueves. 28.03.2024
I Marcha Cicloturista solidaria Na Marga Somriu para humanizar las estancias hospitalarias de niños
I Marcha Cicloturista solidaria Na Marga Somriu para humanizar las estancias hospitalarias de niños

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado la I Marcha Solidaria Na Marga Somriu, un evento deportivo solidario que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de abril, y que espera reunir a 200 ciclistas para hacer una prueba no competitiva de 93 kilómetros, cuyos beneficios irán a la asociación Na Marga Somriu. Fernando Gilet ha afirmado que "esta prueba solidaria nace con vocación de continuidad, dentro de un destino con un creciente fenómeno cicloturista", y añadió que con ella "llenamos aún más un calendario de pruebas ya muy amplio", subrayando al tiempo su carácter solidario.

Al acto han asistido el presidente de la peña ciclista A Roda, Miquel Sansó, y el presidente de la asociación Na Marga Somriu, Antoni Garí. La salida y llegada, con paella posterior, tendrá lugar en el velódromo de Son Moix a las 9 horas, y la llegada está prevista sobre las 13.30 horas. Se recorrerán 93 kilómetros, con un único tramo cronometrado en la subida a Cura, además de pasar por el pueblo de Marga Cañellas, Bunyola, en su recuerdo.

Na Marga Somriu-. La asociación Na Marga Somriu es un proyecto en memoria de la periodista Marga Cañellas, una persona "aventurera y a la que le gustaba trabajar en equipo, como se ha hecho con la organización de esta prueba gracias a la multitud de personas involucradas", dijo Garí. El presidente de Na Marga Somriu ha querido agradecer a Cort "sus puertas abiertas y la disposición a colaborar con la cesión del espacio de Son Moix y la organización".

El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a "reconfortar y humanizar las estancias hospitalarias de niños en las áreas de pediatría del hospital de Son Espases", como ha explicado Garí. El presidente de la asociación ha agradecido "la colaboración de Cort desde el minuto cero, aportando el espacio, la organización y elementos de ayuda".

Palma presenta la I Marcha Cicloturista solidaria Na Marga Somriu