Palma tiene 283.227 habitantes censados para las elecciones autonómicas y municipales

El Censo Electoral provisional de Palma cuenta con 283.227 habitantes registrados para poder votar en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, que podrán ejercer su derecho a voto en un total de 415 mesas de 79 colegios electorales distribuidos por toda la ciudad.

En concreto, hay censados 278.854 ciudadanos de nacionalidad española, (de los cuales hay 9.357 residentes en el extranjero) a los que se suman 4.258 comunitarios y 115 no comunitarios.

En las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2011, Palma contaba con  269,933 habitantes censados, de los cuales, 265.429 eran españoles (de ellos había 6.400 residentes en el extranjero) y 4.504 extranjeros, entre comunitarios y no cumunitarios. Había 405 mesas electorales en 81 colegios.

Consulta del Censo Electoral de Palma

Los datos del Censo Electoral se pueden consultar desde cualquier dispositivo electrónico en la web municipal www.palma.es, o en el link específico, http://cens.palmademallorca.es/cens/dinamic/Consulta.htm.

En él, los ciudadanos podrán encontrar el distrito, la sección, el colegio electoral y la mesa donde les corresponde votar. Además, se facilita un mapa con la situación de su colegio electoral.

También se puede consultar el Censo Electoral en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC), en en horarios de oficina, previa exhibición del DNI o NIE, y en la página web del Instituto Nacional de Estadística.

El plazo para reclamar posibles errores en el Censo Electoral finaliza el 13 de abril, y se puede hacer en cualquier OAC.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.