jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha logrado acabar con la carrera delictiva de uno de los butroneros más veteranos del hampa europea, un kosovar de 47 años y cuya carrera delictiva se repartía entre Mallorca y Barcelona. Este fue uno de los dos autores del asalto a las oficinas de un conocido grupo empresarial de primer orden en la isla, donde se pudieron llevar más de 350.000 euros en metálico.

Este golpe, su conocimiento de la zona, su perfeccionamiento al realizarlo, el dominio de las herramientas necesarias que se llegaron a utilizar, llevaron a los investigadores a la conclusión de que los ladrones eran auténticos profesionales.

Las pesquisas que siguieron efectivos del Grupo de Robos, les condujeron directamente a un grupo muy bien organizado que ya fue desarticulado en el 2006 en Barcelona tras el asalto fallido a la casa de la familia Tous, donde uno de los asaltantes resulto muerto.

Fruto de las colaboraciones con el grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Catalunya, efectivos policiales lograron situarse tras la pista del ahora detenido que, por lo visto, realizaba trabajos por su cuenta en la isla.

De este modo, cuando el delincuente fue localizado en la isla de Mallorca y se disponía a abandonar la misma en un vehículo de alta gama fue detenido por los agentes que le seguían la pista de muy cerca.

Los registros practicados en las ciudades de Barcelona y Palma han dado como resultado la intervención de numerosas joyas que, tras un adecuado análisis y seguimiento, indicarán la procedencia de las mismas y por tanto la participación del individuo ahora apresado en más golpes.

La Policía Nacional detiene a un veterano kosovar, especialista en butrones