jueves. 28.03.2024

Este fin de semana se celebra la XXXI edición de la Fira agrícola y ganadera de Andratx. Durante los días 11 y 12 de abril el municipio andritxol acoge diferentes actos entre los que destacan el mercado ecológico y artesanal, una amplia exhibición de animales de razas autóctonas, aves, talleres, diversas exposiciones y un espectáculo de doma ecuestre.

La edición de este año volverá a dar protagonismo a la gastronomía. El sábado por la noche se organiza el 8º Recorrido de la Tapa, una ruta de pequeños platos para degustar en más de treinta bares y restaurantes del municipio. Las tapas se podrán degustar en el propio establecimiento o bien en la plaza de España. Entre los platos que se ofrecen se podrán encontrar recetas muy típicas de la gastronomía mallorquina como caracoles, sepia en salsa, pa amb oli, frit de sangre entro otras tapas.

La oferta de cocina también se llevará a cabo el domingo con la cuarta Muestra Gastronómica en el passeig de Son Mas, donde participan más de 15 bares, restaurantes y panaderías.

Katia Rouarch, regidora de Promoció Econòmica, destaca la calidad de la fira y ánima a los visitantes a que no se pierdan la muestra artesanal así como la ruta de tapas.

¿Qué significa esta feria para el municipio?

Es un acto donde recibimos a muchos visitantes de diversos puntos de Mallorca, y a su vez promocionamos turísticamente nuestro municipio y la Serra de Tramuntana. Es un orgullo mostrar todo lo que tiene nuestra tierra al resto de la población.

¿Qué destacaría de la feria?

El domingo es el gran día, donde podemos encontrar el mercado artesanal y ver productos ecológicos, razas autóctonas y el espectáculo ecuestre. Es el día más familiar, y por tanto el día que más gente acude a la Fira. Aunque también destacaría la ruta de tapas que se celebra el sábado por la noche. Es una ocasión donde familiares y amigos aprovechan para reunirse y degustar las mejores tapas de Andratx.

¿Hay alguna novedad este año?

Este año hemos dedicado una zona específica a los más pequeños de la casa. El domingo 12 de abril, desde las 10 hasta las 14 horas se llevarán a cabo multitud de actos para niños y niñas, como talleres de manualidades, actividades de aventura, espectáculos de circo entre otros actos.

Otra de las novedades es el tren tapa que recorre Andratx para llevar a los visitantes a los bares que participan en la Ruta de Tapas el sábado por la noche.

La cocina también está muy presente en la Fira…

La idea que hemos tenido desde el Ayuntamiento es promocionar los restaurantes y bares del municipio, ya que tenemos muy buena gastronomía. Además, en Andratx tenemos algunos de los mejores cocineros de Mallorca. De hecho, tanto la ruta de tapas como la Mostra Gastronómica está teniendo año tras año muy buena acogida entre los visitantes.

¡Nuestro municipio está abierto a todos, por eso animamos a que nadie se pierda esta Fira y venga a disfrutar!

"Con la Fira de Andratx promocionamos restaurantes y bares del municipio"