jueves. 28.03.2024

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha presentado este viernes en un acto multitudinario la candidatura de Calvià que encabeza José Manuel Ruiz. Ante más de 1.300 personas, el presidente ha comenzado agradeciendo el trabajo del actual alcalde del municipio, Manu Onieva, y de todo su equipo. Tras esto, el presidente ha reiterado que las medidas difíciles pero imprescindibles tomadas durante esta legislatura, “han dado sus frutos”. Baleares “hoy por hoy” lidera el descenso del desempleo y el aumento de la creación de puestos de trabajo. Así, ha recordado que este mes de marzo hay 10.600 personas que trabajan y que hace un año no lo hacían. Además, cada día 175 personas firman un contrato de trabajo indefinido.

Por otro lado, ha defendido que “donde antes había pesimismo e incertidumbre, hoy hay esperanza y certeza, algo que solo ocurre cuando gobierna el Partido Popular”. Según el presidente, con los pactos de izquierda aumenta el paro y baja la economía, mientras que con el PP baja el paro y aumenta el crecimiento”. Por ello “se trata de seguir generando la estabilidad que los ciudadanos necesitan”. Para Bauzá, “solo el PP es capaz de cumplir íntegramente el programa electoral, porque el resto de partidos saben que no lo cumplirán, ya que para gobernar necesitan pactar hasta con otros cinco partidos”.

El presidente ha avanzado que si hay un tercer pacto de izquierdas “puede ser un auténtico debacle”, entre otras cosas, porque “la única propuesta que presentan es sacar al Partido Popular de las instituciones”. Por ello, “ahora más que nunca debemos conocer nuestras propuestas y nuestro mensaje”, algo que “no podemos hacer solos”. En este sentido, el presidente ha pedido la implicación de todos y cada uno de los presentes y les ha instado a trabajar “sin descanso”. Según ha explicado “nuestro mensaje debe llegar a todas partes, sin excepción”.

Por último, el presidente ha asegurado que “para que todas las propuestas se lleven a cabo, solo hay una camino, seguir gobernando, porque no hay mejor aval que la gestión del Partido Popular, porque este partido es renovación, estabilidad y compromiso”.

Maria Salom

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha agradecido a todos los presentes su participación en el proyecto popular y ha recordado la importancia de los comicios de mayo “porque nos jugamos mucho”. La también candidata a revalidar la presidencia insular ha recordado la complicada situación que asumió el Partido Popular al acceder al gobierno de las diferentes instituciones en 2011, “con millones de deuda y ni un euro para poder pagar”.

En el caso concreto del Consell de Mallorca, Salom ha explicado que al llegar, “decidimos ser eficientes y gestionar bien los recursos públicos porque los gastos eran muy superiores a los ingresos”. Entre otras medias, “redujimos a la mitad los cargos públicos, eliminamos duplicidades y quitamos gastos de publicidad”. Además, “suprimimos de todas las áreas y nos centramos en lo importante, las personas”. Ahora, “de cada 10 euros que gasta el Consell, cuatro se dedican a servicios sociales”.

La situación, con mucho trabajo y priorizando el gasto, ha revertido “y hoy en Mallorca y Baleares hay esperanza. Hoy los proveedores cobran en fecha y hemos aumentado en un 20% la partida en Servicios Sociales”. Por ello, ha asegurado que “el mandato que nos pedisteis hace cuatro años, lo hemos cumplido”.

Salom ha apuntado que desde el Consell se han invertido más de cuatro millones de euros en Calvià en materias como urbanismo, deporte y cultura. Además, “hemos ayudado a 539 familias del municipio a través de la Renta Mínima de Inserción con una cuantía de casi tres millones de euros”.

José Manuel Ruiz

El candidato popular en Calvià ha reconocido el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno, y les ha agradecido su disposición a dar paso a “una savia nueva”. Ruiz ha presentado a las personas que le acompañarán en la lista, a los que ha definido como “trabajadores, gente con experiencia, con inquietud por ayudar a los demás, y que desde ya están a vuestra disposición”.

El candidato popular ha reconocido que ni en el discurso ni durante la precampaña se ha referido a la oposición: “No es mi estilo hablar de ellos, pero me cuesta mucho porque han hecho todo lo posible para que el día de hoy no fuera una realidad. No me duele que me peguen a mí, me duele que engañen a la gente, escondiendo sus pactos con Podemos, con Esquerra Oberta”.

Ruiz ha avanzado las líneas de trabajo que marcarán su programa electoral, donde destacan medidas para potenciar el turismo (ampliar la temporada, reconversión hoteles, acondicionamiento oferta complementaria, etc); creación de empleo (“debe ser una obsesión”, ha dicho); rebajar la presión fiscal; ayudas a la escolarización y a las familias con niños menores de 3 años; potenciar el aprendizaje de idiomas; facilitar el acceso de los mayores a los centros de salud; o reducir las tasas de basuras a los comerciantes; mejoras en trabajadores de la hostelería o para colectivos como el del taxi o el comercio.

El candidato popular a la alcaldía de Calvià ha asegurado que su objetivo será trabajar para tener un municipio mejor: “Queremos ayudar al ciudadano. Y lo queremos hacer nosotros porque sabemos cómo hacerlo y lo hemos demostrado”.

Acompañarán a José Manuel Ruiz en la candidatura: Raquel Sánchez, Cristina Tugores, Bartolomé Bonafre, Enrique Ortega, Daniel Perpiñá, Rosa García, Juan Feliu, Antonio Alarcón, Luisa Jiménez, Antonia María Juliá, Jaume Bestard, Joaquín Mendoza, Angie Guerrero, M. Dolores Godoy, Carolina Pons, Carol Esteban, Gaspar Tomás Sastre, Rafa Cortés, Ignacio Artiles, Marta Listorti, José Antonio Gómez, Ernesto José Carro, Rita Dunn y Antonio Arana.

El PP presenta la candidatura de Calvià ante más de 1.300 personas