El PSIB considera indecente que Barceló se adjudique el Palacio de Congresos

El PSIB-PSOE ha destacado hoy la situación paradójica que supone que la empresa Barceló sea la adjudicataria del concurso para la gestión y explotación de Palacio de Congresos después de abandonar el proyecto porque las administraciones no quisieron pagar los 30 millones de más que exigía para continuar las obras.

Así a los socialistas les cuesta creer en la buena voluntad de quien ya abandonó el proyecto y reclaman la máxima transparencia y las máximas garantías para que no se repita lo ocurrido. “No deja de llamar la atención que la misma empresa que hace unos años abandonó el proyecto porque no lo encontraba atractivo, ahora, después de que los ciudadanos hayan pagado con dinero público la infraestructura, encuentre interesante volver optar al proyecto.

“Puede ser absolutamente legal, pero también puede ser indecente” ha señalado el candidato socialista y portavoz adjunto del PSIB-PSOE en Cort, Jose Hila, repitiendo las palabras que Aina Calvo expresaba al conocer la noticia de que Barceló optaba al concurso.

Hila exige al gobierno municipal del PP que defienda los intereses de los ciudadanos y ciudadanas frente a un interés particular que ya atentó en su día contra el interés general y reclama al gobierno de Isern que explique cómo piensa blindar a los ciudadanos de Palma para evitar que la situación se vuelva a repetir.

Los socialistas recuerdan su oposición a los pliegos del concurso, de los que pidieron la retirada en el pleno de enero para consensuarlos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.