jueves. 28.03.2024
Maria José Massot y Catalina Carrasco presentaron la nueva edición de “Palma amb la Dansa”.
Palma amb la Dansa

La coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, María José Massot, acompañada por la bailarina y profesora, Catalina Carrasco, ha presentado hoy la X edición de “Palma amb la Dansa” que se celebrará entre los días 14 y 26 de abril y que presenta como novedad actuaciones gratuitas al aire libre con el objetivo de animar a los ciudadanos a conocer e interesarse por el mundo de la danza moderna y contemporánea.

María José Massot ha explicado que “Palma amb la Dansa” es un proyecto consolidado de danza contemporánea que ha logrado convertirse en un referente a nivel nacional e internacional dentro del ámbito de las nuevas tendencias del arte en movimiento. “Palma amb la Dansa” forma ya parte de la Red de Festivales Acielo abierto”.

En esta nueva edición, ha apuntado la coordinadora general de Cultura, “la danza contemporánea se abre a los ciudadanos y turistas con actuaciones gratuitas en la calle, así como talleres formativos y que tiene como plato fuerte la actuación de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014”.

Talleres y espectáculos.- La programación de este año incluye la celebración de cuatro talleres y 14 espectáculos de danza moderna en el museo de Es Baluard, Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears, Es Baluard del Princep, zona infantil del Parc de la Mar y zona de las palmeras también en el Parc de la Mar, capilla de la Misericordia y en los teatros municipales Xesc Forteza, Catalina Valls y Mar i Terra.

Los talleres son impartidos por Nicoletta Cabassi, el coreógrafo de Benin, Tchekpo Dan Agbetou, la compañía Dana Pala Creativity y la bailarina y profesora de danza moderna, Catalina Carrasco.

El festival “Palma amb la Dansa” se inicia mañana martes con el taller que impartirá Nicoletta Cabassi y una perfomance colectiva abierta al público, iniciativa de la Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales.

El próximo fin de semana, tendrá lugar una sesión de cine gratuito en el teatro municipal Catalina Valls y las actuaciones de los mallorquines Aument y los griegos Akropodity Dance Theater en el museo de Es Baluard.

Contro de la compañía de Nicoletta Cabassi de Italia y Seitacate actuarán en el Parc de la Mar; Lucía de Miguel y Emilio Roig presentarán Otoño en el Colegio de Arquitectos; Zappalà Danza actuará el sábado con Naufragio y el domingo con Oratio per Eva, en el teatro municipal Xesc Forteza y Tchekpo Dance Company de Alemania impartirá un máster class en el teatro Mar i Terra y actuará el domingo en Ses Voltes.

Del 20 al 24 de abril, Dana Pala, con el soporte económico de la Asociación Cultural de Danza de las Islas Baleares y Catalina Carrasco, impartirán talleres en el teatro municipal Xesc Forteza.

El viernes día 24, las compañías de danza moderna Physical Momentum Project y Avatara Ayuso Dance Company presentarán sus espectáculos en la capilla de la Misercordia y el sábado día 25, actuarán los españoles Traspediante en el teatro Mar i Terra; los franceses Pour un Soir en el Pati del Arxiu del Regne de Mallorca, culminando con la actuación de Daniel Abreu, premio Nacional de Danza 2014, en el teatro municipal Xesc Forteza.

El domingo 26 de abril, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de los belgas Irene K en el Parc de la Mar y de la co-producción franco-mallorquina de las compañías Mariantònia Oliver y La Rampe en el teatro Xesc Forteza.

Durante este fin de semana se expondrá en el Xesc Forteza una muestra de fotográfías realizadas por los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de las Islas Baleares sobre “Palma amb la Dansa”.

Catalina Carrasco, por su parte, ha destacado que esta nueva edición pretende abrir la danza moderna y contemporánea a los ciudadanos, para que pueda llegar a todos los públicos.

Carrasco también ha hecho hincapié en que “Palma amb la Dansa”, es un marco perfecto para fomentar y reforzar los vínculos entre compañías de las islas con otras de la península y de otros países.

La nueva edición de “Palma amb la Dansa” se abre a los ciudadanos con representaciones...