jueves. 28.03.2024

Mallorca será la sede de JSF Travel & Tourism School, una Escuela de Negocios internacional especializada en formación turística de postgrado y para directivos (executive education), que abrirá sus puertas en septiembre de 2016 con el objetivo de convertirse en un referente internacional dentro de la industria, tanto a nivel académico como de investigación e innovación.

La Fundación Junípero Serra, impulsora del proyecto, ha anunciado hoy la creación de JSF Travel & Tourism School, aprovechando la oportunidad y el apoyo que le ha brindado el World Travel & Tourism Council (WTTC) para presentar el proyecto en la próxima celebración de la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council, que se celebrará en Madrid los próximos 15 y 16 de abril.

Según la fundación, la Escuela de Negocios cuenta con el apoyo activo de más de 25 grandes corporaciones internacionales de Europa, Asia y América, entre las que se encuentran Hotelbeds Group, Grupo Barceló, Iberostar Hotels & Resorts o Riu Hotels & Resorts, como patronos fundadores. La integración en el patronato de estas empresas de sectores como la distribución, el alojamiento, el transporte, la tecnología y los servicios turísticos persigue posicionar el centro como una de las mejores escuelas de negocio del mundo en su sector, donde la iniciativa privada, desde el compromiso de responsabilidad social corporativa, ha sido determinante para consolidar el proyecto.

JSF Travel & Tourism School cuenta con el apoyo de instituciones del ámbito internacional como el World Travel & Tourism Council, la Organización Mundial del Turismo y Universia.

Según David Scowsill, Presidente del World Travel & Tourism Council (WTTC), el WTTC “aplaude y apoya todas las medidas educativas que pongan el talento a disposición de la industria turística. Por esta razón, estamos encantados de apoyar desde su inicio la creación de este nuevo desafío académico internacional, que cuenta entre sus patronos con un importante número de líderes internacionales del sector turístico”. Y añade: “Creemos que proveer de la mejor formación y educación a través de los más reputados profesionales del sector es clave para su desarrollo así como para impulsar su crecimiento y aumentar su competitividad”.

Líderes del sector turístico promueven una Escuela de Negocios en Mallorca