CCOO denuncia la precaria situación en la que se encuentra el 112 en Baleares

CCOO y el Comité de Empresa denuncian que la notable reducción de plantilla, sufrida durante esta legislatura, está obligando a cubrir turnos, en multitud de ocasiones, muy por debajo de los mínimos establecidos en caso de huelga.

La denuncia pública explica que cada vez son más habituales los turnos en los que todas las emergencias de las Islas son atendidas en ocasiones por sólo dos trabajadores. Un número completamente insuficiente para prestar un servicio con un mínimo de garantías, como cabría esperar de un centro que ha sido pionero a nivel nacional y en el que se reciben un millón de llamadas anuales, apuntan.

La preocupación de CCOO se centra en la responsabilidad que supone para los trabajadores desarrollar su labor en estas pésimas condiciones y las nefastas consecuencias que se derivarían de posibles fallos en la gestión de servicios de necesidad vital para los ciudadanos. Además, los niveles de estrés que se alcanzan están haciendo mella en la salud de muchos trabajadores.

CCOO afirma que ha intentado, por la vía de la negociación colectiva, pactar alguna alternativa para paliar los efectos de la reducción de la plantilla. Pero, denuncian, la falta de sensibilidad mostrada por los responsables de gestión de este servicio esencial y el inicio de temporada turística, en la que se incrementan el número de llamadas de emergencia, han llevado a CC.OO. a denunciar públicamente esta grave situación para intentar reconducirla.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.