El IPC sube 6 décimas en Baleares

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido seis décimas en Baleares en marzo en relación al mes anterior por el aumento de los precios del vestido y el calzado y el transporte, y la tasa interanual se ha situado en el -0,4%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Baleares, junto al País Vasco, fue la comunidad autónoma con la tasa interanual menos pronunciada (-0,4%), sólo superada por Cataluña (-0,3%).

Así, en lo que va de año, la tasa del IPC se situó en el -0,5% Baleares, tres décimas por debajo de la media estatal (-0,8%).

En concreto, los precios de la ropa y el calzado se ha incrementado en las Islas Baleares un 3%, por debajo del aumento de la media del conjunto del país (4,3%). También ha subido la tasa mensual del transporte (2,15) y del ocio y la cultura, con un aumento de 1% respecto a febrero. La enseñanza y las bebidas alcohólicas y el tabaco han subido un 0,2%.

Por contra, los precios de las medicinas son los que más bajaron (-0,2%), seguidos de los de vivienda y menaje (0,1%). Se mantuvieron estables en comunicaciones, hoteles, cafés y restaurantes y en el apartado otros (0,0%).

En el conjunto de España, el IPC subió un 0,6% en marzo respecto a febrero y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, los viajes organizados y algunos alimentos, como los aceites.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.