El PSIB presenta 26 soluciones para mejorar la economía, el empleo y rescatar a las familias en situación de pobreza

garau y coll del PSIB
garau y coll del PSIB

El PSIB-PSOE ha presentado 26 propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General del Consell de Mallorca, y que para el portavoz del Grupo Socialista, Jaume Garau, son “soluciones para mejorar la economía y el empleo y rescatar a las familias en situación de pobreza severa y potenciar el Consell”.

En este sentido, Garau ha explicado que en primer lugar, son propuestas que quieren generar más actividad económica y confianza en las empresas. Por ello, los socialistas proponen “que se apruebe una moratoria para grandes superficies y que el Consell pague la deuda que tiene pendiente con las empresas audiovisuales”.

En cuanto al segundo bloque de soluciones, Garau ha avanzado que “pedimos que se apliquen cláusulas sociales en los contratos que haga la institución insular con empresas privadas para que incorporen personas que reciben Renta Mínima de Inserción”. Además de eso, en el grueso de propuestas sociales el PSIB-PSOE también pide que el Consell haga una dotación extraordinaria de 2 millones de euros a los ayuntamientos para pagar alquileres de personas que están en procesos de desahucio.

Finalmente, el Grupo Socialista también apuesta por tener un Consell fuerte y por eso “insistimos en la necesidad de que la institución acepte los recursos de turismo y que cobre los más de 150 millones de euros que nos debe el Govern”, dijo Garau, añadiendo que “nos tememos que María Salom se irá sin cobrar esta deuda”.

Miguel Ángel Coll: “Defendemos una institución útil frente al Consell ausente y sumiso al gobierno de Bauzá que propone María Salom”.

Por su parte, el consejero y miembro de la candidatura al Consell de Mallorca, Miguel Ángel Coll, explicó que estas propuestas forman parte del proyecto para Mallorca que los socialistas impulsarán la próxima legislatura. En este sentido, Coll ha afirmado que “defendemos una institución útil frente al Consell ausente y sumiso al gobierno de Bauzá que propone María Salom”.

Según Coll, es un modelo que Salom “quiere perpetuar y así lo reflejan tanto las propuestas de resolución presentadas por el PP como la lista electoral, que es el mismo equipo para hacer exactamente lo mismo”.

Además, Coll ha apuntado que el PSIB-PSOE quiere un Consell que defienda a las personas y reduzca las desigualdades sociales de Mallorca. “Presentamos propuestas referidas a resolver desahucios y evitando duplicidades que resuelvan las urgencias sociales”, dijo el socialista.

Por último, Miguel Ángel Coll ha incidido en que el Consell de Mallorca debe ser “una institución transparente para ser creíble y por eso pedimos que se publique mensualmente en la web el uso del coches oficiales”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.