Rafa Nadal no se considera favorito “de nada”

nadal montecarlo
nadal montecarlo

Rafa Nadal se muestra preparado para afrontar una nueva temporada sobre tierra batida, empezando por Montecarlo. “Yo no tengo presión este año”, dijo Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo. “Yo no soy el favorito de nada. He estado jugando peor que el resto de mis rivales. La presión no es para mí … estoy llegando aquí con la motivación de jugar mejor que lo que estoy haciendo”.

Nadal cree que tiene que ser más sólido, jugar de manera más consistente y manejar su ritmo durante los puntos, pero subraya que la confianza es la clave.

“Lo más importante para mí es sentirme bien en la cancha de nuevo, tener confianza, siento que estoy mejorando”, dijo. “Estaba mejorando cada semana antes de Miami y en Miami jugué mal … Si soy capaz de ganar confianza, encontrar mi tenis acá en tierra batida, entonces tiene todo ser menos difícil.

“Estoy trabajando para jugar bien tan pronto como sea posible, y si yo no creyera que pudiera hacerlo no estaría aquí … Si estoy aquí es porque tengo la motivación, la pasión y la emoción para seguir jugando tenis”.

“Cuando pierdo, pierdo; eso es todo “, dijo. “No es una cosa que me destruya durante una semana. No estoy contento, estoy triste por un tiempo … pero tienes que estar dispuesto a aceptar todas las cosas que puedan pasar”.

Un Nadal sin presión abrirá su campaña Montecarlo contra el ganador del choque entre Dominic Thiem y Lucas Pouille en la segunda ronda.

“Me siento bien. Siempre estoy bien en Montecarlo. Me encanta estar aquí … Es bueno estar de vuelta a la arcilla, es mi parte favorita de la temporada y este es de mis torneos favoritos”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.