jueves. 28.03.2024

Pero en ningún momento les dará el poder de echar al entrenador

El presidente del RCD Mallorca Utz Claassen ha protagonizado un insólito golpe de efecto en el fútbol español, al reunirse uno por uno con los jugadores en lugar de con los capitanes. Lo hizo por varias razones, la primera que de esta forma conocería las impresiones de cada jugador sobre por qué el equipo está tan mal, consciente de que en grupo los jugadores no hablan, y en segundo lugar porque no hay una gran confianza en el liderazgo de los capitanes.

Claassen junto al director deportivo Miguel Ángel Nadal se reuniría con el entrenador para sacar conclusiones, nunca para destituir a Miquel Soler como se ha dicho. Los jugadores no tendrán ese poder, Claassen no iba a echar al técnico dijeran lo que dijeran los futbolistas, pero de paso comprobó que no es cierta esa idea generalizada a través de ciertos sectores de que Soler tenga a todo el vestuario en contra.

El presidente sigue confiando en que Soler haga su trabajo y los jugadores también, les ha exigido mucha más lucha, concentración y compromiso, algo que ha brillado por su ausencia en los últimos cinco partidos. De paso advirtió a algunos jugadores de los que se sabe que llevan una vida algo más desordenada y no están todo lo centrados que se espera de ellos.

Claassen empezó a las 13h del martes sus reuniones con los jugadores y acabó a las 2:20h de la madrugada de este miécoles la reunión con el técnico Miquel Soler y sus ayudantes.

Claassen escuchó uno por uno a los jugadores, pero también habló. Con unos más que con otros, unas reuniones duraron diez minutos y otras casi una hora. Dependiendo del contenido que era capaz de trasladar cada futbolista, unos tienen menos mensaje que otros, unos han vivido más que otros. No hay dos jugadores iguales.

COMPARECEN NADAL, SOLER ,XISCO Y COMPANY.-

El Director Deportivo Miguel Ángel Nadal, el técnico Miquel Soler, y dos jugadores escogidos como Xisco Jiménez y Biel Company, comparecen a las 13:15 en rueda de prensa para explicar sus impresiones sobre la maratoniana jornada.

Llama la atención que no salga ninguno de los capitanes, lo que sin duda pone de manifiesto que no ejercen ningún liderazgo Martí, Bigas o Joao Victor.

Company impactó por su mensaje contundente hace unos días, y Xisco Jiménez es uno de los veteranos y con más peso en el equipo, y curiosamente, uno de los jugadores que han tenido alguna diferencia con el entrenador. Será interesante escucharles.

Claassen exige un cambio inmediato a los jugadores